martes, 19 de abril de 2016

La Iniciativa: Indonesia Se Vuelca Al Crowfunding Para Apoyar A Haryanto

Rio Haryanto sin duda tuvo su golpe de suerte tras conseguir por medio de unos 10 millones de dolares la butaca faltante en Manor Racing, a pesar de su inexperiencia, el dinero sin duda fue lo que más peso a la hora de decidirse por él en Manor Racing, aunque eso no quiere decir que tenga asegurada del todo su butaca.

Por tal motivo el gobierno de su país, aprovechando su popularidad ha decidido montar una campaña para recaudar fondos que le permitan al piloto indonesio poder permanecer en Manor Racing. El apoyo de Haryanto para debutar con Manor vino de la mano del gobierno Indonesio y de entidades estatales como Pertamina, y a pesar que apenas vamos con tres carreras en la temporada, ya el gobierno a puesto en marcha un plan por medio del llamado "Crowfunding" para ayudar al piloto en su continuidad con el equipo la próxima temporada.

Según CNN Indonesa, el Ministro de Juventud y Deportes junto con el Ministro de Comunicaciones e Información, han firmado un acuerdo con cinco instituciones de comunicaciones celulares para poder juntar los fondos a través de donaciones vía SMS.

Mientras sigue el apoyo estatal, se espera que con esta iniciativa se logre juntar unos 4.2 millones de euros, por lo que se estima que serían cerca de 12,5 millones de SMS, sin duda este inexperto piloto es muy popular y querido en Indonesia, a pesar de haberse retirado en la vuelta 18 en Australia, el cuate llegó a recibir el mayor número de votos para ser considerado para el "Driver Of The Day" al final de cuentas sus votos fueron descontinuados cuando se supo que venían de una misma fuente, lo que es no saber de Fórmula 1 y guiarse por los sentimientos.

De todas formas aquí les dejamos el link oficial por si quieren apoyar a este piloto en su continuidad con Manor Racing: Rio Haryanto Campaign las donaciones serán aceptadas e incluidas hasta el 16 de mayo próximo.

No hay comentarios: