El legendario monoplaza de la escudería Benetton, el B191/B191B impulsado por motores Ford será subastado por la casa de subastas Bonhams, ellos serán los encargados de administrar la pujas y dar el golpe al suertudo que proponga la mejor oferta por este monoplaza que estuvo corriendo en las temporadas de 1991 y 1992.
Se trata del chasis número 06 que utilizó el brasileño Nelson Piquet y con el que correría su último Gran Premio de F1 en Australia a fnales de 1991, ese mismo chasis fue usado para el debut de Martin Brundle cuando este se unío a la escudería italiana, y también fue aprovechado por un novato descubierto por Eddie Jordan y que terminó en la escudería de Luciano Benetton luego que Briatore se lo robara por así decirlo, por supuesto que se trata de Michael Schumacher, quién consiguio su primer podio en el Grand Prix de México con este monoplaza.
El B191/B191B fue creación de John Barnard y usa un motor V8 Ford, de 3.5 litros desarrollando un total de 730hp de poder en el rango de las 13,800 rpm y esta acoplado a una transmisión Benetton manual de seis cambios. Con este monoplaza The Benetton Formula Organizarion consolidó su posición junto a Ford gracias a su efectividad, el monoplaza ofrecido aquí es el Chasis B191-06 con su actualización de 1992 en su especificación B, el cual hizo su debut en el Grand Prix de Hungría de 1991 calificando 11avo., de 34 participantes, durante la carrera abandonó debido a un problema en la caja de cambios.
Según Bonhams el monoplaza está en perfectas condiciones de uso,
para que su futuro dueño lo utilice en las carreras de la Fórmula 1
histórica, o bien para algunos que esta permanezca en un museo, ya que el chasis 06 es legendario por que fue conducido por Piquet y Schumacher quienes realizaron grandes carreras con este monoplaza que se uso en dos temporadas con leves modificaciones.
El precio base gira en torno a los £240,000 - 300,000 y €300,000 - 380,000, precios en Libras y Euros, y se encuentra en el lote 28.
Para más información pueden entrar aquí: Bonham Auction Benetton B191/B191B
No hay comentarios:
Publicar un comentario