miércoles, 25 de mayo de 2016

Los Circuitos 2016: Circuit De Monaco

El legendario escenario callejero de Mónaco es sin duda la carrera con más glamour del calendario oficial de la Fórmula 1, generalmente la fecha coincide con el cierre del Festival de Cine de Cannes lo cual es aprovechado por las estrellas de cine para darse una vuelta al pintoresco circuito callejero y presenciar la carrera. 

Para muchos pilotos, el escenario callejero tiene un sabor muy especial, y es que ganar aquí es estar a la altura de las circunstancias, el hecho de que es un trazado callejero entre barrios, túneles, y estrechas subidas, lo hace muy exigente ya que es casi imposible ir acelerar al máximo, el trazado demanda mucha concentración y frialdad y los pilotos deben de tener los reflejos al tope para evitar un despiste ya que el mínimo error hará que uno termine golpeándose contra las vallas de contención, o contra algún muro. 

La FIA aún mantienen la sede, aparte que el glamour y el alto perfil del asunto representan grandes dividendos para Ecclestone y el propio organismo, por lo que la carrera es la única que tienen garantizada su permanencia de manera vitalicia en el calendario, como dato curioso, se trata de la única carrera que no cuenta con un podio y a pesar de lo complejo que es el trazado, solo Lorenzo Bandini ha muerto en este escenario, además de los hombres record como Graham Hill con 5 y Senna con 6 victorias respectivamente. 

Esta vez es Rosberg viene como el líder del campeonato, y por ende en el campeón defensor de una carrera que tuvo su polemica hace un año por un mal entendido que le quito la misma a Hamilton, además ambos pilotos vienen de otra polemica carrera en España donde ambos quedaron liquidados en la primera vuelta.
Calendario Oficial: Monaco
 
Sus caracteristicas principales son:

  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 3.340kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Diseñado de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1929 
  • Total de 78 vueltas
  • Record de vuelta: Daniel Ricciardo 1:18.063 (2015)
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
  • Defensor: Nico Rosberg