domingo, 28 de agosto de 2016

Solo Records: Primera Victoria En Spa De Rosberg Y Gran Remontada De Hamilton

Bélgica ha vuelto a ser testigo de otra gran carrera que tuvo de tuvo, desde un caótico inicio que dejó fuera a varios pilotos clave, hasta la recuperación de Hamilton quién vino subiendo desde las últimas posiciones para conseguir el 3er., y por supuesto la primera victoria en el legendario circuito para Rosberg.
  • Primera victoria de Rosberg en Spa, con esta consigue llegar a la 20ava., victoria igualando el record de Hakkinen y Raikkonen y además se trata del 10mo., piloto en la historia que consigue 20 victorias con el mismo equipo.
  • Hamilton consigue ganar 17 posiciones para terminar en 3ero., siendo la 3era., vez en su carrera que comienza desde la 20ava., posición y consigue un podio, ningún otro piloto lo había hecho algo así, siendo el más cercano John Watson en los 80's.
  • 10mo., podio de Hamilton de la temporada y 97 en su historial, moviendo a Alonso de la 3era., posición de todos los tiempos, los otros dos pilotos que han ganado más son Prost con 106 y Schumacher con 155.
  • Hamilton ha conseguido su 31 vuelta rápida en su carrera quitando a Mansell del 4to., lugar de todos los tiempos, siendo Raikkonen con 43 vueltas rápidas el único piloto en activo con más.
  • Rosberg llega a 6 victorias en esta temporada el mismo número que Hamilton, el record de las flechas plateadas es de 10 consecutivas logradas entre Japón 2015 y Russia a principios de este año, aunque todavía lejos del record de McLaren de más ganadas en 1988. 
  • Con la posición ganada por Alonso, McLaren sobrepasa a Toro Rosso mientras que Force India hizo lo propio en contra de Williams lo cual marca que el equipo bajó el control de Mallya siempre ha terminado más arriba del quinto.
  • Se trató de la carrera 107 de Hulkenberg sin conseguir podio convirtiéndose en el cuarto piloto de la general de todos los tiempos en llegar a ese record, en el top esta Sutil quién solo alcanzó un 4to. lugar en contraste Hulkenberg tiene tres.
  • Ferrari ha quedado fuera del podio por 4ta., vez de manera consecutiva aunque van 5 en toda la temporada.

No hay comentarios: