martes, 24 de enero de 2017

La Noticia: Bernie Ecclestone Destituido Como Jefe De La Fórmula 1

Bernie Ecclestone ha sido destituido como el mandamás supremo de la Fórmula 1, tras años de gestiones que vieron al gran circo progresar como un evento global detrás del Mundial de Football y los Juegos Olimpicos, pero también un lado oscuro en donde paso a tomar decisione absurdas y cuestionables con tal de aumentar la popularidad de la categoría, la cual había mermado en los últimos años.

Ecclestone dijo: "Hoy he sido destituido, sencillamente estoy fuera, es oficial. Ya no dirijo más esta empresa, mi puesto ha sido tomado por Chase Carey, al medio Auto Motor und Sport luego que Liberty Media el consorcio estadouniense que compró la categoría hace poco confirmo la noticia.

El director general del consorcio se hizo con los derechos comerciales de la Fórmula 1 el pasado martes 17 de enero, un día antes de que la FIA comunicase que había aprobado por unánimidad la venta, ahora Liberty Media, el grupo de la Fórmula 1 y la FIA desean colaborar de manera constructiva que asegure un éxito total en el desarrollo del campeonato a largo plazo.

La FIA lo que desea es poder trabajar con los nuevos dueños para desarrollar un campeonato global y corregir algunas debilidades que han afectado al circo en los últimos años, claro que por ahí ya andan queriendo crear un circuito callejero en los Estados Unidos en algún lugar como Los Angeles, Miami o Las Vegas, ojalá que no se llegue a dar en esos lugares, ya que simplemente no van, en todo caso que apostarán por utilizar aquel circuito callejero de Phoenix en Arizona que vio acción a finales de los 80's y principios de los 90's, pero una carrera en Las Vegas por favor no. 

Y es que muchos sientes que el deporte se estancó con Ecclestone quién a su vez se preocupo solo por el dinero, quitó escenarios clásicos como Magny Cours, San Marino y Hockenheim, y hasta amenazó Monza, llevando nuevos escenarios exoticos en donde la categoría no toca un pito, tan solo el regreso de México y el nuevo circuito callejero de Baku fueron buenos aciertos, pero muchos escenarios en paises arabes deján mucho que desear. 

Carey aseugró que mantendrá la firmeza de Ecclestone en cuando toque negociar con algunas sedes, ahí le tiro el guiño al Reino Unido ya que ciertas carreras estan lejos de las metropolis y por lo tanto tendrán que demostrar que pueden generar ganancias en vez de permitirles renegociar las cuotas de sede.

Ya veremos que pasará, de momento Ecclestone tendrá un lugar en la presidencia de honor de la Fórmula 1.