lunes, 30 de enero de 2017

La Noticia: Manor Racing Cierra Operaciones

El destino de Manor Racing ha quedado en entredicho y no participará en la temporada 2017 luego que no apareciese ningún posible comprador antes del 31 de enero, fecha límite que el equipo tenía para poder continuar. 

El rumor que se venía gestando hacía algunas semanas terminó por confirmarse, los problemas financieros y el infortunio que un equipo tan magro como lo es Sauber les haya superado al final de la temporada, ha significado un duro golpe, terminando de esa manera que el equipo más sencillo de la grilla termine despidiendo a sus 212 trabajadores a tan solo dos meses del inicio de la temporada 2017.

A principios de año, se había anunciado que Manor entraba en administración concursal y pasaba a ser controlado por FRP Advisory, por lo que era necesario encontrar un potencial comprador para poder garantizar la viabilidad económica para el equipo, al final no ha llegado y la confirmación de su salida ya ha sido dado, al menos que suceda un milagro de última hora.

Se habló de gente como Ron Dennis para poder invertir en Manor, también un grupo indonesio se interesó con el hecho que Rio Haryanto regresará al equipo, pero al final nada de nada terminó por cuajar y dejaron al equipo en la cuneta.

Como ironías de la vida, ya tenían listo el monoplaza que usarían en el 2017 que al final no saldrá a pista, entre los que quedaron fuera figura Pat Fry ex-técnico de Ferrari y que ya se le ha vinculado con Williams quienes buscan juntarlo con Paddy Lowe que acaba de salir de Mercedes.