McLaren acaba de nombra director ejecutivo a Andreas Seidl, el hombre detrás de las victorias en el World Endurance Championshop y Le Mans para Porsche. A partir de ahora, Seild toma la responsabilidad de todos los aspectos en la operatoria de F1, reportando a Zak Brown el CEO de carreras de la escudería.
Como parte de una nueva reestructuración a largo plazo para regresar a la cima, McLaren pretende que con la llegada de Seidl se vuelva siquiera a ganar carreras desde el descalabró de la escudería en el 2013, el año pasado se fue Eric Boullier junto a Tim Gross y Matt Morris, llevando a Gil de Ferran como director deportivo pero su llegada no sirvió de mucho para resolver los problemas del equipo.
El anuncio aún no aclara a quién viene a reemplazar Seidl, solo que será durante el 2019, además McLaren aún falta que confirme la llegada del nuevo jefe técnico James Key, quién había estado en Toro Rosso el año pasado, aunque Red Bull estuvo reacio a deshacerse de Key.
Los cambios en McLaren han venido aumentando desde su terrible campaña en el 2018, se suponía que iba a ser una temporada muy buena, pero todo quedo en nada tras quitarse a Honda y cambiarse a Renault por petición de Alonso, pero luego de un inicio prometedor, todo comenzó a decaer y el equipo deambulo en la nada durante gran parte de la campaña terminando 6to., en el campeonato.
Seidl viene de trabajar en F1 con BMW Sauber hasta que el 2009 se paso al WEC con Porsche, donde por fin conoció el éxito entre 2015 y 2017, y por eso la emoción de parte de McLaren que con su experiencia, se pueda devolver el brillo perdido a esta mítica escudería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario