jueves, 30 de diciembre de 2021

Feliz Año 2022

 
De nuevo llegamos al final del año, este 2021 esta dando ya sus últimos acelerones aproximándose a la meta final, todavía en plena pandemia, por que si bien la campaña de vacunación comenzó en todo el mundo, las variantes han sido las culpables de que las cosas medio cambien en esta mal llamada nueva normalidad, pero independientemente de todo esto, la temporada 2021 nos ha dejado el grato recuerdo de ver por fin un nuevo campeón, frustrando así los planes de Hamilton de convertirse en el máximo ganador de títulos de todos los tiempos.
 
No fue tan fácil que digamos, la pandemia evitó que se celebraran carreras en Australia, Canadá, Vietnam, Singapur, Japón y claro esta en China, y entonces entraron a batear de nuevo Turquía e Imola, más la llegada del no tan malo circuito en Catar, y el horroroso escenario de Arabia Saudita que formará por desgracia, parte del calendario siguiente. Era la temporada en donde supuestamente Hamilton iba a arrasar con facilidad y Mercedes iba pasar bailando, lo que no tenían en cuenta era que Verstappen con la ayuda de Pérez y un sorprendente Red Bull iban a ponérselas de patadas durante gran parte de la temporada, claro que Hamilton comenzó ganando y Verstappen no lo haría sino hasta el Grand Prix de la Emilia-Romana, y pasarían a dominar a partir de Mónaco, y hasta Pérez ganaría una carrera cubriendo así el accidente de su compañero en Azerbaiyán.

Una de las polémicas vendrían en el Grand Prix de Gran Bretaña, cuando literalmente Hamilton sacó a Verstappen y lo mando al hospital, luego vendría el gran episodio de Ocon que con la ayuda de Alonso pudo conquistar su primer Grand Prix, y luego Verstappen dominando hasta la gran victoria de Ricciardo en Italia, una de consuelo para Bottas en Turquía, y luego Hamilton ganando al menos una y de nuevo Verstappen tomando impulso, hasta que en Brasil, Hamilton con un renovado monoplaza se volvía el más rápido de todos, cosa que dejó mucho en que pensar, y gracias a eso pudo ganar las últimas carreras hasta la llegada en Bahrein con ambos empatados y en donde Hamilton comenzó de buena manera sin contar lo que pasaría en las últimas vueltas con el accidente de Latifi que sería el personaje clave y que cambiaría todo para ardor de Wolff y asombro de Hamilton en esa última vuelta, Verstappen se volvería grande, al final Mercedes se llevó el título de constructores pero no pudieron con el de pilotos y eso es lo que más gusto nos da. 

Kimi Raikkonen nos dejó a final de temporada y sin duda, el pit lane ya no será como antes, el carismático Raikkonen pese a la frialdad del cuate, y junto con él se va Antonio "Jesus" Giovinazzi, Alfa Romeo será el equipo que presente nuevo line up por completo, mientras que a Mercedes llegará Russell a probar si de verdad es piloto o solamente tomará el lugar de Bottas como eterno segundón, pero con las nuevas reglas y el fin de la era híbrida que tanto favoreció a Mercedes, esperamos ver algo más dinámico y movido y devolverle la emoción y la acción a la Fórmula 1 más ahora que han estado vendiéndola a medio mundo con el fin de convertirlo en algo igual de importante que el Campeonato Mundial de Football.

Nuevamente me despido y agradezco a los visitantes y lectores de este blog por las vistas y comentarios a lo largo de este segundo año de pandemia, seguimos con la pasión intacta ahora más que nunca después de la gran temporada que nos dio Verstappen y compañía, y que el próximo año  las cosas prometan más emoción en especial por esos cambios que se avecinan, siempre cuídense no bajen la guardia, vacunense sino lo han hecho porque estas variantes siguen causando problemas, y es muy probable que este 2022, el panorama siga siendo muy similar, y hay que irse acostumbrando porque creo que hasta el 2024 no recuperaremos algo parecido a la normalidad que solíamos tener
 
Muy Feliz 2022 a todos y larga vida a la Fórmula 1.

No hay comentarios: