La
historia de Interlagos comienza en 1938 cuando una gran extensión de tierra fue
comprada en Sao Paulo por dos desarrolladores locales, su intención era
de poder construir una gran urbanización, pronto se dieron cuenta que
parte del suelo no era adecuado para acoger casas por lo que decidieron
construir un circuito de carreras que estuviera rodeado de casas.
Cuando Emerson Fittipaldi comenzó a tener éxito a nivel
mundial, los brasileños exigieron su propio Grand Prix, originalmente en 1971 y
1972 Interlagos acogió un par de carreras no oficiales, pero en 1973 la
pista por fin recibió su primer Grand Prix, volviéndose rápidamente en
un talismán para los pilotos locales como Fittipaldi y después Carlos
Pace, de hecho fue aquí donde Pace ganó su primer y único Grand Prix ya
que después ocurriría su prematuro deceso en un accidente aéreo, motivo
por el cual, dicho circuito lleva su nombre.
En
1978 el Grand Prix se pasó a Rio pero en 1979 la carrera regreso,
lamentablemente volvió a la capital en 1981 por motivos de glamour, que
era lo que desgraciadamente la Fórmula 1 quería mostrar, y no fue sino
hasta cuando se dio una reprogramación de 15$ millones de dólares para renovar el
sitio en la época en que Senna estaba en lo mejor de su carrera, que el
evento volvió a Interlagos quedándose desde entonces en su sitio
original, siendo recordado por las veces que Senna ganó allí haciendo historia como en el 91, mientras que e él último piloto local que ganó allí fue Felipe Massa en aquella nefasta carrera del 2008.
El
circuito es famoso por correr en contra del sentido de las manecillas
del reloj, lo cual resulta castigador para las cubiertas que se
esfuerzan más de lo debido, este se combina con rectas largas, curvas
cerradas y una constante de contra curvas para finalizar en una subida
que desemboca en la famosa S de Senna.
Un circuito que le sienta muy bien a Mercedes, las dos últimas carreras celebradas en este escenario fueron para esta Escudería, por lo que se espera una fuerte lucha en contra de Verstappen, además Hamilton esta teniendo buenos resultados y va tras el segundo lugar del malogrado Pérez, que es quizás uno de los últimos alicientes que están peleando a falta de tres carreras para terminar esta temporada.
Calendario F1: Interlagos
Autódromo José Carlos Pace Interlagos Características Principales:
- Circuito tipo carrera en contra de las manecillas del reloj
- Longitud de 4.309kms
- Promedio de 15 vueltas
- Total de 71 vueltas con una distancia de 305.879kms
- Capacidad de 119,000 espectadores
- Establecido en 1973
- Record de vuelta: 1:10.540s (Valtteri Bottas, 2018)
- Primer Ganador: Emerson Fittipaldi
- Campeón Defensor: George Russell
No hay comentarios:
Publicar un comentario