miércoles, 24 de abril de 2024

La Noticia: Ferrari Retomará El Color Azul En Los Estados Unidos

Ferrari volverá a utilizar el color azul en su regreso a suelo estadounidense, con una colección de edición especial de PUMA que se espera que lleven sus dos pilotos actuales, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera. 

De esta manera, Ferrari vuelve a romper con lo tradicional, y vuelve hacerle un guiño a su pasado,el uso del azul se remonta a 1950, cuando Raymond Sommer se convirtió en el primer piloto en competir en F1 con un Ferrari azul cuando corrió con un 125 en el Gran Premio de Mónaco, el fue inscrito oficialmente por la propia Scuderia Ferrari, el monoplaza fue prestado al piloto francés, que lo pintó con los colores de su país, el azul claro, y terminó cuarto en su única carrera de F1.

Ese mismo año, el argentino Juan Manuel Fangio ya había pilotado un Ferrari azul, no en F1, sino en carreras durante el verano en su país. El Ferrari 166, chasis 011F, fue pintado originalmente de rojo en su victorioso debut en el Gran Premio de Monza de 1949, pero luego fue comprado con el apoyo del gobierno argentino, repintado con los colores de competición de la nación, azul con una cubierta de motor amarilla, y corrió en Sudamérica hasta 1952.

De vuelta a la F1, el piloto francés Louis Rosier comenzó a competir con un Ferrari en 1952, pintado con los colores nacionales celestes, y compitió con su propio equipo, Team Ecurie Rosier. Pilotando inicialmente un Type 500 F2 y posteriormente un 500/625, compitió hasta la temporada de 1954, participando en 17 carreras de F1 y logrando un séptimo puesto en Holanda en 1953.

En 1959, durante el Gran Premio de EE.UU. en Sebring contó con cuatro Ferrari, uno de ellos pintado de azul. El equipo inscribió los monoplazas en el tradicional rojo italiano para los ingleses Tony Brooks y Cliff Allison y el alemán Wolfgang von Trips, pero el Dino 246 del estadounidense Phil Hill lució los colores de su país: azul con el morro blanco. Lamentablemente, no pudo terminar la carrera, ya que problemas con el embrague lo dejaron fuera de carrera en la octava vuelta.

Dos años más tarde llegó el Ferrari azul más famoso de todos. Era el final de la temporada de 1964 y, tras una batalla con el organismo rector del deporte sobre las reglas, Enzo Ferrari retiró a su equipo de las dos últimas carreras del año y se comprometió a no volver a competir con los colores nacionales de Italia, se trataba de un curioso movimiento político y, aunque el equipo oficial Ferrari no estuvo presente en Estados Unidos ni en el final de temporada en México, estuvo representado en su lugar por el "North American Racing Team", y los pilotos del equipo corrieron con monoplazas Ferrari con una atractiva decoración mitad blanca y mitad azul.

Finalmente, John Surtees condujo el Ferrari azul hasta la segunda posición en la carrera de EE.UU., celebrada en Watkins Glen, y cuando la temporada llegó a su fin, apareció con los mismos colores y terminó segundo de nuevo para asegurarse el título mundial.

En cuanto a la indumentaria, esta sólo apareció en contadas ocasiones en los monoplazas, durante los años 50 y 60, el azul estaba siempre presente en el garaje de Ferrari, ya que durante esa época los pilotos y mecánicos del equipo vestían monos azules, reflejando los colores tradicionales de Módena, la ciudad italiana de la escudería, pero probablemente también tenía algo que ver con la falta de disponibilidad de monos de carreras rojos en aquella época.

Por tal motivo, Puma y Ferrari crearán para el Grand Prix de Miami una colección de edición limitada que rememora aquellos legendarios monos azzurro celestes. El regreso de los tonos azules clásicos promete reavivar el espíritu de la historia, con piezas que incluyen una chaqueta varsity, la camiseta del equipo y las botas de carreras Speedcat Pro, así como algunos accesorios exclusivos. Es una colección hecha a medida para la próxima generación de superfans de Ferrari, para traer de vuelta los recuerdos de lo que ha pasado antes.

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