Se nos viene el
mítico Suzuka en Japón, que si bien el año pasado decíamos que era raro verlo en Septiembre, ahora mucho más con este nuevo calendario en donde lo han colocado en Abril cuando lo usual es que se corra en Octubre.
Haciendo un poco de historia al respecto de este ya legendario escenario, este se remonta cuando Honda buscaba convertirse en una potencia automotriz, por lo cual Soichiro Honda decidió en
1962 que su compañía debería de tener su propia pista de pruebas, por
lo que contrato al Holandés, John Hugenholz para que diseñara una
icónica pista a la que llamarían Suzuka, su peculiar forma de ocho la
convertiría con el tiempo en uno de los mejores escenarios dentro de la
categoría reina, ya que se corre en ambas posiciones de acuerdo y contra
la manecillas del reloj, además del parque de atracciones y la mítica
rueda de Chicago le dan un toque muy único y pintoresco.
Tras
haber albergado varias pruebas de turismo, por fin le llegó el turno a
la Fórmula 1 en 1987, en aquella ocasión, Nigel Mansell sufrió un
accidente en la calificación y eso dejó la puerta abierta para que
Nelson Piquet se llevará el campeonato de aquel año, desde entonces, la
carrera se viene corriendo en Suzuka con algunas excepciones en el 2007 y
2008 cuando volvieron a Fuji.
Con los años, la
pista también se ha convertido en uno de los escenarios preferidos de
los pilotos actuales por ser considerado uno de los más técnicos,
extremos y exigentes del calendario, siendo los sitios más populares, la
famosa recta de alta velocidad llamada la 130R y la famosa curva en
forma de cuchara. Punto
aparte es lo intenso que suele ser el escenario, en especial por el
fanatismo extremo que los fanáticos japoneses siempre han demostrado
cuando se trata de apoyar a su piloto preferido, además de los grandes
recuerdos que atesora este singular circuito que ya lo hace parte de
los más grandes dentro de la Fórmula 1.
La competencia viene de estar muy animada tras la caída de Verstappen y su poderoso RB 20 por un problema mecánico, ocasión aprovechada por Sainz para ganar la carrera, Leclerc de segundo y un nuevo doblete para Ferrari y un animado Norris en el 3ero., y como cosa rara, nadie de Red Bull en el podio, esta vez no sera igual probablemente Verstappen vuelva a la racha ganadora pero el ambiente esta más animado que nunca de poder ver una emocionante carrera en Japón.
Calendario Oficial F1: Suzuka
Suzuka International Racing Course Características Principales:
- Circuito tipo de carrera
- Longitud de 5.807kms
- Promedio de 17 vueltas
- Construido en forma de ocho hacia ambas partes de acuerdo y en contra de las manecillas del reloj
- Total de 53 vueltas con una distancia de 307.471kms
- Creado en 1962 y establecido en la Fórmula 1 en 1987 y con capacidad de 100,000 espectadores
- Record de vuelta: 1:30.983 (Lewis Hamilton, 2019)
- Primer Ganador: Gerhard Berger
- Campeón Defensor: Max Verstappen
No hay comentarios:
Publicar un comentario