Aunque ha habido momentos en los que Tsunoda ha estado más cerca de Verstappen, su rendimiento general no era lo que esperaba Red Bull, sumando 30 puntos en un periodo en el que su compañero ha acumulado 378, más de diez veces más, lo que ha dejado a la escudería en el tercer puesto del campeonato de constructores. Y ahora, sin Honda, Tsunoda pierde su sitio como titular.
En Racing Bulls Isack Hadjar ha dejado grandes momentos como debutante a sus 21 años y lleva 51 puntos, y pese a los altibajos de rendimiento, resultados como el podio de Zandvoort y por ende esas actuaciones le colocaron como el favorito para la difícil tarea de ser compañero de Verstappen en 2026. Además, ha pasado a Q3 15 veces en 23 sesiones de clasificación.
Sobre su ascenso, Hadjar declaró: "Estoy muy agradecido a Oracle Red Bull Racing por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo júnior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo en mí y animándome. Este año con Visa Cash App Racing Bulls ha sido absolutamente increíble; he aprendido mucho y he conseguido mi primer podio. Siento que soy mucho mejor como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para unirme a Oracle Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando".
Laurent Mekies, director de Red Bull, comentó: "En su primera temporada de F1, Isack ha demostrado una gran madurez y un rápido aprendizaje. Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. ¡Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! 2026 será un gran desafío para el equipo y para Red Bull Bull Ford Powertrains, son tiempos emocionantes y estoy deseando ver qué podemos hacer juntos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario