La despedida del compañero de Max Verstappen ya se sabía bastaba con que estos tipos lo confirmaran en especial del viejo amargo de Marko, igual creo que todos los aficionados ya lo habían predicho desde que fue ascendido al equipo principal. El Japonés venía bien con RB pero al subir a Red Bull todo se vino abajo por las circunstancias que todos ya sabemos, ese equipo malogrado solo trabaja para Verstappen y cualquier piloto que sube termina quemado, Tsunoda apenas sumó 33 puntos esta temporada y tres de ellos los consiguió con Racing Bulls en China. Su rendimiento desde que debutó con Red Bull en Japón ha sido deficiente.
La noticia se hizo esperar, pero ya es una realidad: Yuki seguirá ligado a la familia, pese a su marcha de la pareja titular. Ha sido confirmado como piloto reserva y de pruebas de cara al próximo año. Y también se ha llevado, dicho sea de paso, el cariño de aquellos que han trabajado con él. Le han agradecido su trabajo y los años de dedicación desde que aterrizó por primera vez en el seno de la marca de las bebidas energéticas. Queda por saber cuál será su siguiente paso, su futuro más cercano, pero lo que está claro es que ya no será en la parrilla de F1
Yuki ha competido con los colores de Red Bull durante siete años y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos de Red Bull. A lo largo de sus cinco temporadas hasta ahora en la Fórmula 1, Yuki ha madurado hasta convertirse en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de salidas excepcionales y una excelente habilidad en carrera los domingos", ha señalado Laurent Mekies como despedida.
Ironicamente la salida de Tsunoda ha desbloqueado la parrilla de 2026. Sólo faltaba Red Bull por confirmar su futuro, tanto en el primer equipo, al lado de Verstappen, con con los de Faenza. Y el misterio se ha resulto ya que Hadjar ha dado el salto al primer equipo y Arvid Lindblad ha subido a RB.


No hay comentarios:
Publicar un comentario