miércoles, 1 de abril de 2009

La Crónica: Pedro De La Rosa Cumple 10 Años En La Fórmula 1


Considerado uno de los mejores pilotos que haya dado el país iberico, el catalán Pedro De La Rosa cumplío 10 años en activo en el Gran Circo de la Formula 1. Debuto haces 10 años en el Gran Premio de Australia al mando de un Arrows A-20 que estaba equipado con un motor Hart V-10 de 3 litros, en aquella ocasión partío en el puesto 18avo. y cruzo la meta en 6to. lugar lo cual fue todo un hito ya que consiguio puntear en su debut y ademas se convertia en el primer piloto español en hacerlo.

Permanecio en el equipo británico por dos temporadas más desempeñando un gran papel, esto le valio para que Nikia Lauda corresponsable junto a Bobby Rahal del equipo Jaguar, se fijase en él como compañero del rebelde irlandés Eddie Irvine para la campaña 2001, a pesar que Irvine venía con un subcampeonato con la Ferrari no significo gran cosa para que De La Rosa se amedrentara dandole guerra al irlandes superandolo reiteradas veces en los entrenos libres cosas que ni el propio Irvine podía entender, en teoría era el mejor y que de no ser por un tercer puesto logrado por el irlandes De La Rosa se habría llevado toda la gloria del equipo Jaguar ya que no solo colocaba el monoplaza en la zona media de la parrilla sino que también luchaba por puntos.

Luego de la desaparición de Jaguar paso a McLaren Mercedes como piloto de pruebas, debutando un 12 de marzo del 2003 en Jerez a bordo de un MP4-17D, permaneciendo hasta la fecha en la escuderia británica, en donde se consagro tras el podio conseguido en Budapest 2006.

Entre los datos más interesante del piloto catalán cabe destacar que ha conducido en 71 grandes premios para tres equipos Arrows, Jaguar Racing y McLaren Mercedes, ha sumado 29 puntos y ha conseguido un podio en el Gran Premio de Hungría en el 2006, asi también forma parte del selecto grupo de 57 pilotos que ha punteado en su debut entre los que cabe mencionar a Alain Prost, Jacques Villeneuve, Kimi Raikkonen, y Lewis Hamilton entre otros.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que grande es Pedro me cae genial. Saludos

Ovi dijo...

Sin duda alguna es una gran alegria que mclaren se acuerde de Pedro ya que sin el no serina nada, esperemos verlo pronto en la pista y en la parrilla disfrutando con el como en el gp de hungria 2006.
Un slaudo.

David Delio dijo...

Pedro es buen piloto y creo que tiene la capacidad para dejar de ser tester y salir a pilotear, hay tanto piloto en el actual circo que no dan la talla mas sin embargo Pedro que si puede no le dan la chance definitiva como en los viejos tiempos.