domingo, 5 de abril de 2009

Grand Prix De Malasia: Button Repite En El Diluvio de Sepang


Jenson Button volvio a ganar de nuevo, esta vez hizo frente al diluvio que cayó en Sepang llevandose los honores junto a Heidfeld y Glock. Sin duda el inicio de esta campeonato ha sido de los más inusuales ya que ninguna de las dos carreras ha terminado como se debe, con la bandera a cuadros certificando la victoria del piloto ya qu en Australia la carrera termino con Safety Car en Malasia las cosas no fueron del todo diferente ya que una de las usuales tormentas tropicales que afectan a la región se dejo sentir por lo que la carrera de nuevo tuvo que emplear el Safety Car y eventualmente fue suspendida en vuelta 32 de las 56 que se tenían programadas.

En un principio las autoridades creyeron que la carrera podría reanudarse minutos más tarde pero el clima dijo no y se suspendio definitivamente, en parte gracias a lo tarde que fue inicio, la visibilidad era mala y pocos pilotos podían mantenerse en pista, eso si el director de la competencia descarto su reanudación por lo que el circo marcha ya para China.

Tanto conductores como equipos recibieron la mitad de los puntos normales pues esta concluyo antes de completarse las tres cuartas partes de las vueltas programadas, cuando la llevo se dejo sentir con todo apenas si se podía ver y los pilotos manejaban con mucha dificultad, la bandera roja salío entonces otorgandole la victoria a Jenson Button que para ese momento iba lidereando la carrera.

La cosa se esta volviendo juego de dos con Brawn Mercedes en lo más alto y Toyota siguiendoles de cerca, resuelto el problema de Australia el tercer lugar le fue devuelto a Trulli y Hamilton enviado al final, a pesar de todo el campeón del mundo logro arañar un punto, peor suerte tuvieron la Ferrari y Renault ya que ambos equipos se vieron perjudicados por la lluvia, Massa acabo en 9no, y Raikkonen en 14avo. por problemas con el KERS, Alonso y Piquet terminaron tambien fuera de puntos.

Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:

1. Button: 5
2. Heidfeld: 4
3. Glock: 3
4. Trulli: 2.5
5. Barrichello: 2
6. Webber: 1.5
7. Hamilton: 1
8. Rosberg: 0.5

2 comentarios:

MFAL dijo...

Los Brown GP han estado muy fuertes, no se que nos deparar este mundial.

David Delio dijo...

Hay que esperar el 14 de abril que sucede con la sanción por lo de los difusores, ironico no, las dos escuderias que el año pasado a duras penas luchaban hoy esta apaleando a todos los favoritos, Toyota esta teniendo un inicio de ensueño y espero que ganen una carrera porque lo merecen y Brawn antiguo Honda le cayo bien el cambio.