sábado, 25 de abril de 2009

La Noticia: Ferrari Va De Mal En Peor...Pero No La Den Por Muerto

Ferrari va de mal en peor, cierto pero no hay que darla por muerta según lo dicho por el campeón Michael Schumacher, claro que las circustancias no estan jugando a favor de la legendaria escuderia italiana ya que en lo que va del campeonato no han logrado cosechar un solo punto.

Y es que nunca antes en la historia del equipo de Maranello un campeonato del mundo había comenzado de esta forma: con un cero en su casillero y sin visos de cambiar la cosa.,

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen se mostró muy desilusionado con la poca competitividad de su monoplaza y declaró que ni él ni su compañero Felipe Massa podrán luchar por el campeonato del mundo de 2009, declarço "Nunca estaremos en posición de ganar el campeonato este año, pero podemos mejorar el coche e intentar ganar carreras más adelante, ese es el objetivo realista"

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que la aprobación de los difusores ha provocado que el campeonato tome "una dirección muy clara en contra de equipos como el italiano" y que los primeros que llevaron el difusor "se están escapando".

Michael Schumacher se ha mostrado más entusiasta y ha dicho que Ferrari jamás debe ser dado por muerto, aunque su ex equipo de Fórmula Uno no ha sumado un solo punto en las tres primeras carreras del campeonato, "Sabemos la situación y no nos vamos a rendir", dijo el retirado piloto alemán, quien todavía trabaja para Ferrari como un asesor. "Ferrari nunca lo ha hecho en el pasado. Nunca deben dar a Ferrari por muerto", agregó el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno en una entrevista con la prensa alemana. "Eso es lo bueno de la Fórmula Uno, no hay tiempo para la frustración, siempre hay que mirar al futuro".

Sin embargo, el germano reconoció que hay poco que Ferrari pueda hacer para mejorar el desempeño de su bólido, ya que el uso del túnel de viento y las simulaciones computarizadas fueron limitadas como parte de las medidas para ahorrar dinero.

Según Schumacher, en algún momento Ferrari tendrá que decidir si sigue mejorando el vehículo de este año o comienza a trabajar en el modelo de 2010.

Señaló que los equipos más exitosos hasta ahora, Brawn GP y Red Bull, empezaron a trabajar en sus bólidos muy temprano. Brawn ganó las dos primeras carreras y su éxito no debe ser atribuido únicamente al difusor, afirmó Schumacher.

No hay comentarios: