domingo, 26 de abril de 2009

Gran Premio de Bahrein: Button Con Tres De Cuatro



Van tres de cuatro, nada mal para el piloto sensación de la temporada el británico Jenson Button que ha ganado el GP de Bahrein, si bien en epocas pasadas el podio siempre estaba ocupado por los tipicos colores rojo y gris de Mclaren y Ferrari hoy la tendencia es otra pero con tres colores caracteristicos el blanco de Brawn GP, el azul marino de Red Bull y el gris rojo de Toyota y es que las tres escuderias son las que han respondido a las expectativas de esta exigente categoria y por ende son los que estan dominando carrera tras carrera, ya se esta volviendo habitual ver a los mismos de siempre: Button, Vettel, Trulli en el podio de ganadores.

Finalmente Ferrari rompió la mala racha en cero que traia desde Australia y consiguio sus primeros tres puntos que vienen aliviar un poco el peor inicio de temporada de toda su historia, de la mano de Raikkonen que llego en 6to lugar pudieron saborear sus primeros puntitos pero igual siempre sufrieron ya que Massa llego 18avo. e incluso fue doblado durante la carrera.

La carrera concluyó sin ningún tipo de incidencias importantes, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores pruebas (lluvia, suspensión de carrera y accidentes), aunque el calor fue asfixiante durante las 57 vueltas, ya que estuvo acompañado de una temperatura de 37 grados. La tormenta de arena apuntada en algunos medios no apareció.

Otra carrera más para Button, despreciado hace años por los suyos y ahora venerado por una prensa que ha cambiado de ídolo en las islas y le ha tomado a él en lugar de Lewis Hamilton, quien esta semana que viene se las tendrá que ver con la justicia de la FIA en París para conocer qué castigo recibirá por las mentiras que pronunció tras la carrera de Australia. Button es más veloz que nadie porque tiene el mejor coche. Eso ya nadie lo duda, ni tampoco él, después de la nueva exhibición en el tórrido desierto de Bahrein, donde los coches, lejos de la lluvia de anteriores carreras, se las vieron con un ambiente de casi cuarenta grados.

Arrancó la carrera con los dos Toyota delante, y con un Timo Glock que parecía dispuesto a comerse el mundo, incluso a su compañero de equipo, el 'poleman' Jarno Trulli. De hecho, la salida espectacular del alemán le llevó a la primera posición y a gobernar la carrera durante las diez primeras vueltas hasta que entró para cargar gasolina.

Por detrás en el arranque, Lewis Hamilton también se coló segundo, por delante de Jarno Trulli, mientras que Fernando Alonso, que partía en séptima posición, se vio taponado por los Ferrari, que también montaron Kers, y cayó relegado a la novena plaza. En esa misma curva al final de la gran recta, Felipe Massa rompió el alerón delantero, igual que Robert Kubica y Kazuki Nakajima.

La primera entrada para el repostaje la inició en la undécima vuelta Glock, quien a la salida cayó en el medio del grupo y unos problemas en las gomas le relegaron a otras expectativas en la carrera. Después de la vuelta 16, la totalidad de los vehículos ya habían circulado por el 'pit lane' y Button pasó a tirar de la carrera, delante de Trulli, Vettel, Hamilton, Barrichello, Glock, Piquet (entró en la 23), Raikkonen y Alonso, que ya se encontraba a medio minuto del líder.

Con una posición tan atrasada, Alonso participó en una carrera como secundario, a la espera de alguna incidencia por delante, y aguantando su séptima posición, después de que su compañero entrase a cargar carburante y que adelantase anteriormente a Massa, que rompió el alerón tras colisionar con su compañero, Kimi Raikkonen.

Los Force India, con un difusor trabajado por McLaren, rodaban con unos tiempos excelentes, hasta el punto de que Giancarlo Fisichella se encontraba en décima posición, mientras que el contraste era ver a los dos BMW, de Robert Kubica y Nick Heidfeld, cómo cerraban la carrera en las últimas plazas.

Glock hacía un tapón atrás donde Raikkonen le pisaba los talones y Alonso intentaba aproximarse, pero la nueva entrada del alemán en el 'pit' en la vuelta 33 impidió al español dar alcance al finlandés y luchar por un adelantamiento.

En la vuelta 37 entraron a repostar y a cambiar neumáticos Button, Trulli, Hamilton, Alonso y Vettel, mientras que Raikkonen lo hizo en la 44, y la carrera quedó definitivamente decidida por la parte de delante donde Vettel superó a Trulli y se afianzó en la segunda plaza, para subir por segunda carrera seguida al podio, junto al ganador Button, que en las últimas vueltas conservó su distancia, y con el veterano piloto italiano.

Gran Premio De Bahrein Clasificación Final:

1. Button: 10
2. Vettel: 8
3. Trulli: 6
4. Hamilton: 5
5. Barrichello: 4
6. Raikkonen: 3
7. Glock: 2
8. Alonso: 1
Foto: AP

No hay comentarios: