domingo, 26 de abril de 2009

Gran Premio de Bahrein: Imágenes De La Carrera



Button Tres de Cuatro: El piloto britanico esta teniendo una temporada de ensueño y ya desbanco a su compatriota Hamilton como piloto favorito de las Islas. (AP)
El Arrivo del Campeón: Button saludando a su llegada al punto de meta. (AP)
Belleza del Desierto: Hermosa Pit Babe en Bahrein. (Crashnet)
Branson y Brawn: Más que sastisfecho el dueño del conglomerado Virgin Richard Branson que patrocina por completo a la escuderia esta en visperas de firmar un contrato para que el equipo pase a llamarse Virgin F1 la proxima temporada. (AP)
Button en el Desierto: Hermosa foto captada durante la travesía a la victoria de Button (AP)
Kubica en Llamas: Tal parece que todo les esta saliendo de la patada a BMW Sauber y Kubica aqui su bolido se prendía en llamas durante la clasificación. (AP)
Otra Belleza del Desierto: Hermosa Pit Babe en Bahrein.
Raikkonen y Massa: Por fin Raikkonen gano los primeros tres puntos para la escuderia a Massa le fue peor. (AP)
Vettel en Primer Plano: El bolido de Vettel captado durante la carrera de Bahrein (AP)

Gran Premio de Bahrein: Button Con Tres De Cuatro



Van tres de cuatro, nada mal para el piloto sensación de la temporada el británico Jenson Button que ha ganado el GP de Bahrein, si bien en epocas pasadas el podio siempre estaba ocupado por los tipicos colores rojo y gris de Mclaren y Ferrari hoy la tendencia es otra pero con tres colores caracteristicos el blanco de Brawn GP, el azul marino de Red Bull y el gris rojo de Toyota y es que las tres escuderias son las que han respondido a las expectativas de esta exigente categoria y por ende son los que estan dominando carrera tras carrera, ya se esta volviendo habitual ver a los mismos de siempre: Button, Vettel, Trulli en el podio de ganadores.

Finalmente Ferrari rompió la mala racha en cero que traia desde Australia y consiguio sus primeros tres puntos que vienen aliviar un poco el peor inicio de temporada de toda su historia, de la mano de Raikkonen que llego en 6to lugar pudieron saborear sus primeros puntitos pero igual siempre sufrieron ya que Massa llego 18avo. e incluso fue doblado durante la carrera.

La carrera concluyó sin ningún tipo de incidencias importantes, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores pruebas (lluvia, suspensión de carrera y accidentes), aunque el calor fue asfixiante durante las 57 vueltas, ya que estuvo acompañado de una temperatura de 37 grados. La tormenta de arena apuntada en algunos medios no apareció.

Otra carrera más para Button, despreciado hace años por los suyos y ahora venerado por una prensa que ha cambiado de ídolo en las islas y le ha tomado a él en lugar de Lewis Hamilton, quien esta semana que viene se las tendrá que ver con la justicia de la FIA en París para conocer qué castigo recibirá por las mentiras que pronunció tras la carrera de Australia. Button es más veloz que nadie porque tiene el mejor coche. Eso ya nadie lo duda, ni tampoco él, después de la nueva exhibición en el tórrido desierto de Bahrein, donde los coches, lejos de la lluvia de anteriores carreras, se las vieron con un ambiente de casi cuarenta grados.

Arrancó la carrera con los dos Toyota delante, y con un Timo Glock que parecía dispuesto a comerse el mundo, incluso a su compañero de equipo, el 'poleman' Jarno Trulli. De hecho, la salida espectacular del alemán le llevó a la primera posición y a gobernar la carrera durante las diez primeras vueltas hasta que entró para cargar gasolina.

Por detrás en el arranque, Lewis Hamilton también se coló segundo, por delante de Jarno Trulli, mientras que Fernando Alonso, que partía en séptima posición, se vio taponado por los Ferrari, que también montaron Kers, y cayó relegado a la novena plaza. En esa misma curva al final de la gran recta, Felipe Massa rompió el alerón delantero, igual que Robert Kubica y Kazuki Nakajima.

La primera entrada para el repostaje la inició en la undécima vuelta Glock, quien a la salida cayó en el medio del grupo y unos problemas en las gomas le relegaron a otras expectativas en la carrera. Después de la vuelta 16, la totalidad de los vehículos ya habían circulado por el 'pit lane' y Button pasó a tirar de la carrera, delante de Trulli, Vettel, Hamilton, Barrichello, Glock, Piquet (entró en la 23), Raikkonen y Alonso, que ya se encontraba a medio minuto del líder.

Con una posición tan atrasada, Alonso participó en una carrera como secundario, a la espera de alguna incidencia por delante, y aguantando su séptima posición, después de que su compañero entrase a cargar carburante y que adelantase anteriormente a Massa, que rompió el alerón tras colisionar con su compañero, Kimi Raikkonen.

Los Force India, con un difusor trabajado por McLaren, rodaban con unos tiempos excelentes, hasta el punto de que Giancarlo Fisichella se encontraba en décima posición, mientras que el contraste era ver a los dos BMW, de Robert Kubica y Nick Heidfeld, cómo cerraban la carrera en las últimas plazas.

Glock hacía un tapón atrás donde Raikkonen le pisaba los talones y Alonso intentaba aproximarse, pero la nueva entrada del alemán en el 'pit' en la vuelta 33 impidió al español dar alcance al finlandés y luchar por un adelantamiento.

En la vuelta 37 entraron a repostar y a cambiar neumáticos Button, Trulli, Hamilton, Alonso y Vettel, mientras que Raikkonen lo hizo en la 44, y la carrera quedó definitivamente decidida por la parte de delante donde Vettel superó a Trulli y se afianzó en la segunda plaza, para subir por segunda carrera seguida al podio, junto al ganador Button, que en las últimas vueltas conservó su distancia, y con el veterano piloto italiano.

Gran Premio De Bahrein Clasificación Final:

1. Button: 10
2. Vettel: 8
3. Trulli: 6
4. Hamilton: 5
5. Barrichello: 4
6. Raikkonen: 3
7. Glock: 2
8. Alonso: 1
Foto: AP

sábado, 25 de abril de 2009

Gran Premio de Bahrein: Trulli Se Lleva La Pole


Esta vez el turno ha sido para Toyota en una temporada llena de agradables sorpresas la escuderia japonesa ha hecho el uno y dos en la parrilla de salida de Bahrein logrando con esto el mejor resultado de su historia.

Ha sido una espectacular jornada para Toyota con Trulli obteniendo la pole y si coequipero Glock el segundo puesto ademas de haber establecido el segundo mejor crono en la Q3

Esta ha sido la cuarta pole del veterano piloto Jarno Trulli que no lograba una desde aquella fatidica carrera de Indianapolis en el 2005 y la primera de Toyota en esta temporada, y tercera en su historial aunque nunca antes habia logrado el uno y dos en la parrilla de salida, Toyota ha participado en casi 130 carreras y hasta el momento no ha ganado ni una sola carrera, opción que se le presentará mañana si es que el tiempo no se tuerce ya que existe riesgo de tormenta de arena.

El tercer mejor tiempo lo ha marcado el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), 'pole' en China la semana pasada mientras que Jenson Button saldrá cuarto.

En la tercera línea estarán el campeón del mundo Lewis Hamilton junto al brasileño Rubens Barrichello y en la septima saldra Fernando Alonsocuyo resultado lo daba por bueno el asturiano a pesar de las serias dudas de que estuviese a la altura para abordarla

El sofocante calor que ha acompañado a las tandas de clasificación oficial, con 38 grados de temperatura de ambiente y 50 en la pista, aunque con una humedad del 15%, ha convertido la matinal en un calvario para los pilotos dentro de sus monoplaza y las cosas podrían salir peor de lo previsto si finalmente se concreta la amenaza de la tormenta de arena, lo cual nunca antes ha pasado en la historia de la Formula 1.

Gran Premio de Bahrein Calificación:

1. Trulli: 1:33:431
2. Glock: 1:33:712
3. Vettel: 1:34:015
4. Button: 1:34:044
5. Hamilton: 1:34:196
6. Barrichello: 1:34:239
7. Alonso: 1:34:578
8. Massa: 1:34:818
9. Rosberg: 1:35:134
10. Raikkonen: 1:35:380

La Noticia: Lola Esta Considerando Regresar En El 2010


Los fabricantes de monoplazas britanicos Lola han comenzado un proyecto de evaluación mayor cuyo objetivo primordial es poder desarrollar un nuevo monoplaza para que compita en la temporada 2010, la firma anuncio que dentro de las proximas semanas dara a conocer la decisión final y si la respuesta es si estarian volviendo a las pistas 12 años despues, tal parece que las nuevas modificaciones al reglamento han sido lo suficientemente atractivas especialmente en la reducción de costos (30 millones por equipo).

Lola estuvo en activo en el gran circo desde 1960 hasta 1997 cuando corrio el Gran Premio de Australia de aquel año, ahora el equipo que tiene su base en Huntingdon Reino Unido esta en discusiones con un buen numero de personeros para poder llegar a diseñar, fabricar y desarrollar un nuevo y competitivo bolido, según palabras de Martin Birrane, Presidente Ejecutivo de Lola Group "El anuncio de que los equipos de Formula 1 deban optar por un nuevo costo más prudente y responsable nos ha hecho evaluar en un posible regreso y desarrollar un competitivo monoplaza para ello".

Y es que la actual necesidad que tiene la Formula 1 de hoy en dia para adoptar un alcance más responsable en tiempos de recesión economica ha creado las condiciones ideales para que equipos como Lola consideren un eventual retorno a la categoria, y ojala que esto sea un preambulo para poder ver de nuevo a viejas luminarias como Jordan, Stewart, Tyrell, Cooper-Climax, Lotus o incluso a más humildes como Arrows o Footwork.

La Noticia: Ferrari Va De Mal En Peor...Pero No La Den Por Muerto

Ferrari va de mal en peor, cierto pero no hay que darla por muerta según lo dicho por el campeón Michael Schumacher, claro que las circustancias no estan jugando a favor de la legendaria escuderia italiana ya que en lo que va del campeonato no han logrado cosechar un solo punto.

Y es que nunca antes en la historia del equipo de Maranello un campeonato del mundo había comenzado de esta forma: con un cero en su casillero y sin visos de cambiar la cosa.,

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen se mostró muy desilusionado con la poca competitividad de su monoplaza y declaró que ni él ni su compañero Felipe Massa podrán luchar por el campeonato del mundo de 2009, declarço "Nunca estaremos en posición de ganar el campeonato este año, pero podemos mejorar el coche e intentar ganar carreras más adelante, ese es el objetivo realista"

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que la aprobación de los difusores ha provocado que el campeonato tome "una dirección muy clara en contra de equipos como el italiano" y que los primeros que llevaron el difusor "se están escapando".

Michael Schumacher se ha mostrado más entusiasta y ha dicho que Ferrari jamás debe ser dado por muerto, aunque su ex equipo de Fórmula Uno no ha sumado un solo punto en las tres primeras carreras del campeonato, "Sabemos la situación y no nos vamos a rendir", dijo el retirado piloto alemán, quien todavía trabaja para Ferrari como un asesor. "Ferrari nunca lo ha hecho en el pasado. Nunca deben dar a Ferrari por muerto", agregó el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno en una entrevista con la prensa alemana. "Eso es lo bueno de la Fórmula Uno, no hay tiempo para la frustración, siempre hay que mirar al futuro".

Sin embargo, el germano reconoció que hay poco que Ferrari pueda hacer para mejorar el desempeño de su bólido, ya que el uso del túnel de viento y las simulaciones computarizadas fueron limitadas como parte de las medidas para ahorrar dinero.

Según Schumacher, en algún momento Ferrari tendrá que decidir si sigue mejorando el vehículo de este año o comienza a trabajar en el modelo de 2010.

Señaló que los equipos más exitosos hasta ahora, Brawn GP y Red Bull, empezaron a trabajar en sus bólidos muy temprano. Brawn ganó las dos primeras carreras y su éxito no debe ser atribuido únicamente al difusor, afirmó Schumacher.

domingo, 19 de abril de 2009

Gran Premio de China: Imágenes De La Carrera










Todo Un Campeón: Vettel luciendo por todo lo alto su trofeo(AFP)
Doblete Historico: Vettel y Webber luciendo sus trofeos (AP)
Alegría En El Paddock: Orgulloso luce el equipo Red Bull luego tras la gran jornada (AP)
Rumbo A La Gloría: Webber y Vettel durante la carrera (AFP)
Esfuerzo Sin Sentido: Raikkonen entrando a boxes (AFP)
Sigue La Pesadilla: Massa, Raikkonen y la Ferrari no levantan vuelo (AFP)
Carrera Soñada: Buemi logro puntear por primera vez para Toro Rosso (AP)
Abrupto Fin: A tan solo seis vueltas se quedo Sutil y Force India de los puntos (AP)
Encanto En La F1: Grid Girls en Sinopec (AP)

Gran Premio De China: Red Bull Hace Historia de la Mano de Vettel


Historica ha sido la jornada hoy en China donde Red Bull de la mano de Vettel y Webber hicieron el uno y dos y le dieron a la escuderia austriaca su primera gran victoria del circo 74 carreras despues de su debut en el 2005, sobresaliente ha sido el trabajo de Vettel que nuevamente volvio a dar catedra bajo la intensa lluvia de Shanghai coincidentemente logro su primera victoria en Monza el año pasado bajo las mismas circustancias solo que para el hermano menor de Red Bull la escuderia Toro Rosso.

Una carrera de contrastes se ha dado hoy en Sepang ya que ha comenzado nuevamente detras del Safety-Car bajo una intensa lluvia en las primeras vueltas, esto le costo caro a varios pilotos entre ellos Fernando Alonso que en la séptima vuelta se detenía para repostar y cambiar neumáticos, solo dos antes de que se liberara la carrera. Alonso se incorporó en última posición y a partir de ahí se podía despedir de conseguir un buen resultado, con diecinueve coches por delante levantando una impresionante cortina de agua cada uno se veía obligado a conducir a ciegas y cada adelantamiento era una aventura.

A pesar de ello fue remontando posiciones, llegó a ser quinto antes de detenerse por segunda vez a repostar y cambiar neumáticos, se incorporó a la pista noveno y todavía podía aspirar a sumar algún punto, pero un trompo en la entrada de la recta mas larga del circuito le relegó a la decimotercera posición y después de otra remontada cruzó la meta noveno, sin ningún punto de recompensa para su esfuerzo.

Peor han salido las cosas nuevamente para Ferrari con Massa que abandono en plena faena detras del Safety-Car y Raikkonen que parecia hacer remontadas pero no le alcanzo y al final entro en la 10ma. posición, el F60 esta resultando ser una pesadilla para los pilotos y el equipo errores de estrategia junto a problemas de confiabilidad han sido letales para este inicio de temporada para el olvido y parece que ya estan descartados en la lucha por los titulos.

Vettel ha vuelto a estar imperial bajo la lluvia, no ha cometido el más mínimo fallo y tan solo ha cedido el liderato las dos ocasiones que se detuvo a repostar y cambiar las ruedas, al final cruzaba la línea para lograr su segunda victoria en un Gran Premio, dar la primera a Red Bull, mientras Webber completaba el éxito del equipo.

Por detrás de los dos Red Bull han terminado los dos Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, que habían dominado las dos primeras carreras, pero que aquí en Shanghái no han estado nunca en posición de disputar la victoria, detrás de los Red Bull y Brawn se han clasificado los Mclaren-Mercedes, los únicos en hacer una sola parada para repostar, pero que no les ha aportado nada y el finlandés Heikki Kovalainen ha terminado por delante del británico Lewis Hamilton.

Tras los Mclaren, en séptima posición ha terminado el alemán Timo Glock (Toyota), de nuevo muy brillante bajo la lluvia, salió el último desde la calle de garajes y en los compases finales de la carrera fue el hombre mas rápido en pista y terminó sumando dos puntos.

Apunto estuvieron los de Force India de dar la campanada cuando Sutil iba en posición de puntos pero a seis vueltas del final se salio de la pista y termino con el sueño de Force India de conseguir sus primeros puntos de su historia eso si mayuscula hubiera sido la vergüenza ya que de haber punteado Ferrari seria el unico equipo sin puntos hasta el momento.

Completando el cupo de pilotos que han puntuado el suizo Sebastian Buemi de Toro Rosso, que este año debuta en Fórmula Uno, ha sumado una unidad a los dos que consiguió en Australia.

Button se mantiene en cabeza del campeonato del mundo con 21 puntos, cinco mas que su compañero de equipo Barrichello, mientras que el tercer puesto lo comparten el vencedor de esta tarde Vettel y Timo Glock, único junto con los pilotos de Brawn en puntuar en las tres carreras disputadas.

Gran Premio de China Posiciones Finales:

1. Vettel: 10
2. Webber: 8
3. Button: 6
4. Barrichello: 5
5. Kovalainen: 4
6. Hamilton: 3
7. Glock: 2
8. Buemi: 1

Foto: AFP

sábado, 18 de abril de 2009

Gran Premio de China: Vettel Rompe La Hegemonia de Brawn Y Gana La Pole




Emocionante han sido los ultimos segundos para definir al ganador de la pole del Gran Premio de China que finalmente se lo adjudicó el alemán Vettel, sin duda la mejor calificación hasta la fecha que también nos deparó el sorprendente segundo lugar que Fernando Alonso logro conseguir por entre los dos Red Bull que van por su primera gran victoria en el Gran Circo ultimamente venido de menos por lo de los presupuesto, normas descabelladas y polemicas como la de los difusores que tanta controversia ha levantado.

Esta vez no le alcanzo a Button y termino cediendo su puesto a Mark Webber quién provisionalmente parecia llevarse la pole pero ya en los ultimos segundos un aguerrido Vettel logro arrebatersela, Fernando Alonso estuvo bien cerca de quedarse con la pole lo cual hubiera sido algo fabuloso para su equipo especialmente para Briatore pero no pudo por unas cuantas milesimas de segundos, la pole de Vettel es la segunda en su carrera ya que el año pasado logro la pole con el primo de Red Bull la escuderia Toro Rosso ademas que representa la primera pole para el equipo en todo su historial en la Formula 1.

Detrás de los Red Bull partirán los Brawn GP en 4to. Barrichello y Button 5to. respectivament, mientras tanto en el equipo Toyota ha sido una jornada de contrastes, por un lado Trulli logro clasificar en sexto pero por el otro su coequipero Glock saldrá 14avo. por desperfectos en su caja de cambios.

A pesar de que Rosberg estuvo bastante acertado en las practicas no logro pasar de la 7ma. posición mientras que su coequipero Nakajima no pudo pasar del 15avo. puesto.

Ferrari volvió a sufrir pero al menos Raikkonen logro meterse en la ronda final y termino 8avo. pero Massa sucumbio gracias a un pequeño error que le salio caro en la vuelta critica previo a la clasificación final, y saldra 13avo.

Las cosas para Mclaren-Mercedes no han sido del todo satisfactorias ya que Hamilton saldrá 9no. pero su coequipero Kovalainen tuvo desaciertos y partira en el puesto 12avo.

La nota de la jornada la ha puesto el novato del circo el suizo Sebastian Buemi quien contra pronosticos alcanzo el 10mo. lugar de la parrilla.

Gran Premio de China Calificación:

1. Vettel: 1:36:184
2. Alonso: 1:36:381
3. Webber: 1:36:466
4. Barrichelo: 1:36:493
5. Button: 1:36:532
6. Trulli: 1:36:835
7. Rosberg: 1:37:397
8. Raikkonen: 1:38:089
9. Hamilton: 1:38:595
10. Buemi: 1:39:321

La Noticia: Flavio Briatore Arremete Contra Button


Tras la aprobación de los difusores de Brawn Mercedes de parte de la corte de apelación de la FIA, el director de la escudería Renaut F1 Flavio Briatore, arremetió contra los pilotos de la escudería sensación especialmente contra Button.

El italiano dijo "Es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa".

Directa y elocuente ha sido la respuesta de Briatore al ser preguntado por la decisión de la Corte de Apelación de la FIA de legitimar los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, y la ventaja de la que han gozado y gozarán estos equipos durante algún tiempo. añadio también que: "Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba mas parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad".
La controversia esta puesta falta ver hasta donde llega el campeonato con este inicio de temporada tan accidentado.

miércoles, 15 de abril de 2009

La Noticia: La FIA Aprueba Los Difusores de Brawn Mercedes y Toyota


La FIA aprobo el pasado miercoles los polemicos difusores de Brawn Mercedes y Toyota desatando la controversia, finalmente la corte de apelación de la FIA dio el visto bueno a los difusores de doble plano que han dado una importante ventaja a Brawn y Toyota respectivamente contra la reclamación que Ferrari, Red Bull, Renault y BMW Sauber habían hecho.

La corte dio su visto bueno basandose en argumentos escuchados y evidencias que prueban que los difusores cumplen con las regulaciones especificas, un día después de lo esperado y tras una exhaustiva audiencia que ayer se prolongó durante ocho horas, la FIA validó los polémicos difusores y que, según la reclamación, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.

Con esto queda cerrado el capitulo de los difusores y a pesar que la norma no fue para nada aceptada los equipos tendran que arreglarselas si quieren mantener el ritmo infernal de Brawn que ya lleva dos carreras y de Toyota que no estaria tan lejos de ganar una.

domingo, 5 de abril de 2009

Gran Premio de Malasia: Imágenes De La Carrera





Foto 1: Un letreto tirado como mudo testigo de lo que fue Malasia, todo un diluvio. (AP)
Foto 2: Algo que esta ya volviendose usual, Button de nuevo en el podio. (AP)
Foto 3: Trulli cubriendose de la lluvia. (AP)
Foto 4: Pit Babe.
Foto 5: Button remolcado a boxes. (AP)
Foto 6: Nubes negras sobre Sepang. (AP)
Foto 7: Raikkonen bajo la lluvia. (AP)
Foto 8: Alonso cubriendose detras de los mecanicos. (AP)

Gran Premio de Malasia: Button Repite En El Diluvio de Sepang



Jenson Button volvio a ganar de nuevo, esta vez hizo frente al diluvio que cayó en Sepang llevandose los honores junto a Heidfeld y Glock. Sin duda el inicio de esta campeonato ha sido de los más inusuales ya que ninguna de las dos carreras ha terminado como se debe, con la bandera a cuadros certificando la victoria del piloto ya qu en Australia la carrera termino con Safety Car en Malasia las cosas no fueron del todo diferente ya que una de las usuales tormentas tropicales que afectan a la región se dejo sentir por lo que la carrera de nuevo tuvo que emplear el Safety Car y eventualmente fue suspendida en vuelta 32 de las 56 que se tenían programadas.

En un principio las autoridades creyeron que la carrera podría reanudarse minutos más tarde pero el clima dijo no y se suspendio definitivamente, en parte gracias a lo tarde que fue inicio, la visibilidad era mala y pocos pilotos podían mantenerse en pista, eso si el director de la competencia descarto su reanudación por lo que el circo marcha ya para China.

Tanto conductores como equipos recibieron la mitad de los puntos normales pues esta concluyo antes de completarse las tres cuartas partes de las vueltas programadas, cuando la llevo se dejo sentir con todo apenas si se podía ver y los pilotos manejaban con mucha dificultad, la bandera roja salío entonces otorgandole la victoria a Jenson Button que para ese momento iba lidereando la carrera.

La cosa se esta volviendo juego de dos con Brawn Mercedes en lo más alto y Toyota siguiendoles de cerca, resuelto el problema de Australia el tercer lugar le fue devuelto a Trulli y Hamilton enviado al final, a pesar de todo el campeón del mundo logro arañar un punto, peor suerte tuvieron la Ferrari y Renault ya que ambos equipos se vieron perjudicados por la lluvia, Massa acabo en 9no, y Raikkonen en 14avo. por problemas con el KERS, Alonso y Piquet terminaron tambien fuera de puntos.

Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:

1. Button: 5
2. Heidfeld: 4
3. Glock: 3
4. Trulli: 2.5
5. Barrichello: 2
6. Webber: 1.5
7. Hamilton: 1
8. Rosberg: 0.5

sábado, 4 de abril de 2009

Gran Premio de Malasia: Button De Nuevo Con La Pole



El británico Jenson Button vuelve a repetir en Malasia y saldrá mañana primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, Button congeló los cronometros en 1:35:181 finalizando casi una decima de segundo por encima de Trulli que de nuevo volvió a ser protagonista ya que le fue devuelto el tercer puesto que le había sido quitado debido a anomalias durante el safety car entre el y Hamilton pero al parecer los comisarios luego de analizar las comunicaciones entre el equipo Mclaren y hamilton se dieron cuenta que este ultimo mintió por lo que fue descalificado, malasia volverá a tener otro interesante duelo entre Brawn y Toyota ante la pasividad de Ferrari.

Otros pilotos destacados fueron Sebastian Vettel que tuvo la mejor tercera vuelta pero gracias al incidente en Australia arrancara tres puestos detras del conseguido, el coequipero de Button el brasileño Barrichello había quedado en 4to. pero debido a que cambio la caja de cambios de monoplaza recibio una penalización de cinco lugares.

Ferrari volvio a ceder espacios ya que Massa ganador de la pole el año pasado fue eliminado en la primera ronda de clasificación y saldrá 16avo. mientras que Raikkonen con mucho esfuerzo logro quedarse en la 7ma. posición, detrás de el saldrá Fernando Alonso.

Mientras tanto los McLaren luego de admitir abiertamente que habían mentido acerca del incidente entre Hamilton y Trulli, fueron incapaces de hacer una buena calificación, tal parece ser que el MP4-24 no esta siendo competitivo de igual manera causa cierta sorpresa ver al campeón del mundo salir del puesto 12 mientras que su coequipero Kovalainen estara un puesto detrás

Gran Premio de Malasia Calificación:

1. Button: 1:35:181
2. Trulli: 1:35:273
3. Glock: 1:35:690
4. Rosberg: 1:35:750
5. Webber: 1:35:797
6. Kubica: 1:36:106
7. Raikkonen: 1:36:170
8. Barrichello: 1:35:651
9. Nakajima: 1:37:659
10. Heidfeld: 1:34:768

miércoles, 1 de abril de 2009

En Portada: Pedro De La Rosa Cumple 10 Años En La Formula 1



Considerado uno de los mejores pilotos que haya dado el país iberico, el catalán Pedro De La Rosa cumplío 10 años en activo en el Gran Circo de la Formula 1. Debuto haces 10 años en el Gran Premio de Australia al mando de un Arrows A-20 que estaba equipado con un motor Hart V-10 de 3 litros, en aquella ocasión partío en el puesto 18avo. y cruzo la meta en 6to. lugar lo cual fue todo un hito ya que consiguio puntear en su debut y ademas se convertia en el primer piloto español en hacerlo.

Permanecio en el equipo británico por dos temporadas más desempeñando un gran papel, esto le valio para que Nikia Lauda corresponsable junto a Bobby Rahal del equipo Jaguar, se fijase en él como compañero del rebelde irlandés Eddie Irvine para la campaña 2001, a pesar que Irvine venía con un subcampeonato con la Ferrari no significo gran cosa para que De La Rosa se amedrentara dandole guerra al irlandes superandolo reiteradas veces en los entrenos libres cosas que ni el propio Irvine podía entender, en teoría era el mejor y que de no ser por un tercer puesto logrado por el irlandes De La Rosa se habría llevado toda la gloria del equipo Jaguar ya que no solo colocaba el monoplaza en la zona media de la parrilla sino que también luchaba por puntos.

Luego de la desaparición de Jaguar paso a McLaren Mercedes como piloto de pruebas, debutando un 12 de marzo del 2003 en Jerez a bordo de un MP4-17D, permaneciendo hasta la fecha en la escuderia británica, en donde se consagro tras el podio conseguido en Budapest 2006.

Entre los datos más interesante del piloto catalán cabe destacar que ha conducido en 71 grandes premios para tres equipos Arrows, Jaguar Racing y McLaren Mercedes, ha sumado 29 puntos y ha conseguido un podio en el Gran Premio de Hungría en el 2006, asi también forma parte del selecto grupo de 57 pilotos que ha punteado en su debut entre los que cabe mencionar a Alain Prost, Jacques Villeneuve, Kimi Raikkonen, y Lewis Hamilton entre otros.