domingo, 25 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania: Alonso Con Una Victoria Controversial


Fernando Alonso de la mano de los mandamases de Ferrari ha vuelto ha protagonizar otro controversial incidente en el Gran Premio de Alemania, aunque esta vez no me voy a poner a romper en rabietas contra el asturiano ya que según el simplemente obedecío lo que el alto mando de la escuderia le ordeno.

Los Ferrari tuvieron una buena salida y dejaron a Vettel atrás que se vio lento desde el principio, rapidamente el brasileño Massa se apodero de la punta y domino la carrera hasta la vuelta 49 que fue cuando se ordeno el cambio de mando, por radioel ingeniero Rod Smedley le comunico a Massa por radio que Alonso era más rapido y que si había comprendido el mensaje a lo cual el brasileño se apartó y cedío el primer puesto cuando faltaban 17 vueltas para el final, esto no sento muy bien entre los espectadores y la FIA por lo cual sanciono al equipo con 100,000 dolares.

El brasileño se miraba desencajado en el podio y la verdad no lo culpo ya que cuando llevas una buena ventaja y la oportunidad de ganar una carrera te encabrona de sobremanera que el equipo venga y se cague en tu carrera favoreciendo a un piloto como Alonso que la verdad le duela a quien le duela ha estado irregular y aun no se sabe que tanto va poder competir por el título cuando ya entramos en la parte decisiva de la temporada, como que la Ferrari siempre se ha puesto en contra de los brasileños recordemos en el 2001 cuando en A-1 Ring Barrichello hizo todo en un fin de semana genial e iba encaminado a ganar la carrera cuando a falta de un par de vueltas le fue comunicado que dejara pasar a Schumacher, pues lo mismo han vuelto hacer demostrando el favoritismo que se cierne sobre el español, ahora si no hubo arreglo no para nada que va si el ganador e injustamente favorecido fue el, pero en Valencia se ardía la boca diciendo que todo estaba arreglado, lastima Massa para mi fuiste el verdadero ganador y te la merecías sin duda alguna.

Al final de cuentas la carrera le sirvio al español para recortar 13 puntos a Hamilton pero aun se mantiene en la 5ta. posición, mientras tanto el alemán Vettel completo el podio sacando la partida a los dos McLaren que llegaron 5to. y 6to. respectivamente logrando asi Vettel mantener sus posibilidades de seguirles peleando el campeonato a los dos ingleses, lamentablemente Webber no pudo hacer más y acabo la competencia en la 6ta. posición.

A pesar de todo este resultado sigue favoreciendo a Hamilton que mantiene el liderato por el campeonato de pilotos seguido de Button pero ahora la 3era. posición se empata para más morbo con los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber y Sebastian Vettel.

El resto de pilotos tuvieron un recorrido digamos que tranquilo ya que toda la emoción se daba adelante de ellos asi que unicamente se las arreglaron para llegar a puntos, terminando la carrera en el siguiente orden con Kubica en el 7mo. y los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher entraron en la 8ava. y 9na. posición mientras que Petrov terminado recogiendo el último punto disponible.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Massa: 18
3. Vettel: 15
4. Hamilton: 12
5. Button: 10
6. Webber: 8
7. Kubica: 6
8. Rosberg: 4
9. Schumacher: 2
10. Petrov: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: