sábado, 24 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania: Dramatica Pole Para Vettel


Sebastian Vettel ha conseguido arrebatarle dramaticamente la pole a Fernando Alonso en los últimos segundos de la calificación del Gran Premio de Alemania.

El primer piloto de Red Bull que también termino como el más rapido de los entrenamientos libres logro imponer su tiempo en 1:13:791 en los últimos segundos cuando ya todo mundo hacía a Fernando Alonso con la pole, ha sido un dramatico pero fabuloso cierre de calificación en donde también el otro piloto de Ferrari Felipe Massa quedo en 3ero. superando al otro hombre de Red Bull Mark Webber, mientras tanto los dos McLaren fueron relegados al 5to. y 6to. respectivamente.

La diferencia entre Vettel y Alonso es de tan solo 0.002 segundos por lo que se prevee una carrera a muerte, no garantizo aún quien saldrá ganador aunque vuelvo apostar por Webber o en detrimento por Hamilton que han sabido como aprovechar los despistes y carencias tanto de Vettel como Alonso, Massa es a tan solo unos cuantos segundos más atrasado pero no creo sea impedimiento y al final terminará cediendo posiciones a Webber y Hamilton, aunque como dije hay que esperar porque los Ferrari esta vez si salieron a por todas a la espera de lograr concretar algo positivo para el equipo.

No hay que descartar a los dos McLaren que a lo largo de la temporada han demostrado falta de certeza y velocidad en las pole pero cuando llega la carrera su faceta es diferente por lo que no hay que descartarlos de la lucha y probablemente alguno de ellos este en el podio de no pasar nada raro.

La lluvia se hizo sentir a lo largo de la calificación aunque en realidad solo afecto a los primeros competidores, apenas seis minutos de haber iniciado la calificación y ya Liuzzi había estrellado su Force India contra las barreras de protección en la recta principal.

La mayor baja se dio en la Q2 cuando Michael Schumacher no logro pasar a la Q1 luego de que Hulkenberg lo terminará dejando en la 11ava. posición lo cual ha sido positivo para Williams en donde nuevamente sus dos pilotos entraron en la Q1 y con la posibilidad de pelear puntos para la causa.

Gran Premio de Alemania Calificación:

1. Vettel: 1:13:791
2. Alonso: 1:13:793
3. Massa: 1:14:290
4. Webber: 1:14:347
5. Button: 1:14:427
6. Hamilton: 1:14:566
7. Kubica: 1:15:079
8. Barrichello: 1:15:109
9. Rosberg: 1:15:179
10. Hülkenberg: 1:15:339

No hay comentarios: