domingo, 11 de septiembre de 2011

Gran Premio de Italia: Vettel Sale Victorioso De Un Dificil Monza


Sebastian Vettel casi que acaricia su segundo campeonato de pilotos consecutivo gracias a la sudada pero revitalizante victoria lograda en Monza, escenario donde gano su primera carrera en el 2008 cuando corría para Toro Rosso, lamentablamente no todo pudo salir bien para la marca austriaca ya que Webber nuevamente volvío a decepcionar y termino abandonando la carrera.

Completando el podio Jenson Button en 2do. y Fernando Alonso en 3ero. mientras tanto el gran perdedor fue nuevamente Lewis Hamilton que comprometio la carrera tras caer en un duelo fraticida con Michael Schumacher que termino 5to., Massa volvío a pagar los platos rotos esta vez salío mál librado del encontronazo con Webber pero al menos el pudo quedar un decepcionante 6to. puesto como el lo dice, más sorprendente fue lo de Alguersuari que salío bien atrás en el puesto 18 y termino 7mo., logrando una importante cosecha de puntos, y completando los puestos putuables di Resta en 8avo., Senna en 9no. que consigue asi sus primeros dos puntos y finalmente Buemi en el puesto 10.

La carrera ha sido una de las mejores de la temporada con emociones hasta el final, se pintaba un escenario fácil para Vettel pero no fue así ya que en las primeras de cambio se dio el primer incidente cuando Tonio Liuzzi sufre un despiste que lo impulsa peligrosamente contra los carros que van más adelante llevandose consigo a Petrov y Rosberg y atrapando a Barrichello que pudo continuar, mientras tanto Alonso aprovecho el incidente para alejarse y tomar la punta dejando a raya a Vettel durante varias vueltas.

El choque de Liuzzi hizo que el carro de seguridad saliera a pista para controlar la situación, al no más abandonar la pista Alonso sale como cohete defendiendo su posición y ganando segundos valiosos para su causa, mientras tanto Schumacher aprovecha el descuido de Hamilton y logra pasarlo como en los viejos tiempos, Hamilton reacciona muy tarde y sale a la caza del kaiser pero este viejo zorro iba a darle pelea y así fue, ambos pilotos se mantuvierons peleando la posición de la cual el más perjudicado sin duda fue Hamilton ya que esta pelea la hacía perder segundos valiosos y lo peor la posibilidad de pelear por la victoria, Button aprovecho la pelea que estos tenían logrando pasar a Schumacher al final de la vuelta 16 cerca de la curva Ascari.

Hamilton la tuvo dificíl y siguio peleando varias vueltas más hasta que eventualmente logro encontrar una salida gracias a que Schumacher tuvo que entrar a pits debido a que sus gomas comenzaban a mostrar señales de desgaste, ya para ese momento Hamilton había renunciado a la carrera.

Schumacher regreso a la pisa y se mantuvo comodo durante el resto de la carrera en el 5to. puesto adelante de Massa que no podía hacer más tras el encontronazo que recibio cortesía de Webber en un intento de este por pasarle en la vuelta 4, cuando este se le metio de manera peligrosa golpeando su alerón delantero contra los pianos rojos de la curva, mientras que Massa sufrío un trompo, Webber se vio en la necesidad de ir lo más pronto posible a boxes a cambiar su alerón pero a medida que se acercaba a la parabolica su alerón doblado se enredo debajo de sus gomas delanteras competencia el Red Bull entro en una de las parabolicas de la pista perdiendo la capacidad para frenar termino contra los muros de contención logrando así el primer retiro de un Red Bull en lo que va de la temporada.

Minetras tanto Vettel comenzó a pelear por la punta a un inspirado Alonso sin embargo era cuestión de minutos que el Ferrari sucumbiera, eventualmente Vettel encontro la puerta de escape haciendo una maniobra suicida y casi al filo de la pista rebaso al asturiano y se apoderó de la punta de donde nunca más sería removido, Alonso pues cae al segundo puesto y con un Button que venía detras con hambre de más.

Alguersuari hizo una de las mejores recuperaciones de la temporada ya que fue el que más gano posiciones casi desde el final pero se aprovecho de la crisis de Liuzzi y gano 7 puestos más una acertada estrategia de dos paradas lo que le hizo terminar en 7ma. posición, Di Resta también hizo una gran carrera aunque estuvo bajo fuerte presión de de parte de un inspirado Senna que logro sus primeros dos puntos y cerrando los diez primeros el Toro Rosso de Buemi para redondear la jornada del hermano menor de Red Bull.

Al final de la carrera Vettel comodo mantenía su ventaja mientras que Button con más potencia logro pasar a Fernando Alonso afianzandose en la 2da. posición, mientras tanto Hamilton que venía endiablado salío tras Alonso y lo presiono durante los últimos dos giros pero el asturiano aguanto la presión y no fue suficiente para que Hamilton le ganará la posición, al final Vettel lucío solido en la punta cin una ventaja de 9.5 segundos sobre Button afianzandose en la cima a falta de un carrera para proclamarse teoricamente campeón de pilotos, Alonso escala a la 2da. posición Button a la 3era. y Webber cae al 4to. puesto.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Schumacher: 10
6. Massa: 8
7. Alguersuari: 6
8. Di Resta: 4
9. Senna: 2
10. Buemi: 1

Foto: Reuters

No hay comentarios: