domingo, 25 de septiembre de 2011

Grand Prix De Singapur: Vettel Gana y Acaricia El Título


Sebastian Vettel dio un golpe de autoridad y lucío supremo de principio a fin en Singapur a pesar de reducir su desempeño en las últimas vueltas pero la gran ventaja que gano a lo largo de la carrera le sirvio para llegar tranquilo y sin sobresaltos a la meta, detrás de el un Button que venía comiendose el asfalto lucho pero no pudo y se tuvo conformar con el 2do. lugar mientras que Webber arrivó en 3er. segundos más tarde.

A pesar del desempeño magistral del alemán este tendrá que esperar hasta Japón para revalidar oficialmente su título gracias a que Button llegó en 2do. colocandolo como el único piloto aun con posibilidades de pelearle el campeonato, mientras que Mark Webber, Fernando Alonso y Lewis Hamilton ya quedaro fuera de cualquier posibilidad matematica de pelear por el campeonato debido a que quedaron 3ero., 4to. y 5to. respectivamente en Singapur, igual Button fue el único que de verdad peleo hasta el final y llego a reducir la ventaja contra el alemán hasta 1.7 segundos pero no le alcanzó y así Vettel logro quedarse con 9na. victoria de la temporada y 3era. de manera consecutiva.

Muy por detrás venía el sufrido Webber a 27.5 segundos y más atrás Alonso con 26.1 segundos de diferencia de Vettel, Hamilton en cambio batalló luego de haber sufrido tras un duelo con Massa en la vuelta 7, Hamilton intentó pasarlo y provoco que su alerón frontal chocara con una parte del alerón trasero de Massa ocasionandole un pinchazo en la goma trasera izquierda, el incidente hizo que Hamilton tuviera una penalización de 10 segundos y Massa por aparte mostró su malestar a la prensa demostrando su frustración al respecto tras haber quedado 9no., mientras tanto y mucho más contentos estuvieron Paul di Resta que logro su mejor resultado de la temporada tras haber quedado 6to. y Sutil su coequipero que termino 8avo. , Rosberg se metio entre los dos Force India y acabo 7mo.

Sergio Perez logro el último punto disponible que sirvio como consuelo para el mexicano como para su equipo aunque igual demostraron su frustración, y es que Perez se vio perjudicado tras un choque inocente que sufrió con Michael Schumchar en la vuelta 27 y que provocó la salida de carro de seguridad, beneficiando a Rosberg y a los Force India, mientras tanto el Sauber de Perez adolecio tras el choque problemas en el clutch, y perdida de agarre en la pista, de igual manera el incidente afecto la gran ventaja que llevaba Vettel lo cual fue visto por los ingenieros de Button que le animaron a buscar la victoria, todavía quedaba un incidente el cual vino más adelante cuando Alguersuari no supo controlar su Toro Rosso y golpeo el muro pero igual no fue necesario la salida de carro de seguridad.

Peor la tuvieron Renault y Lotus, los primeros no pudieron mejorar su desempeño y al final Petrov termino detrás de Kovalainen y Senna cayó hasta el 15avo. puesto decepcionando a su equipo tras el promisorio inicio que tuvo en Bélgica.

Vettel acaricía el 2do último salvo una remontada de Button estaría cantando victoria por fin en Japón aunque igual nunca se sabe, Button ha demostrado ser un hueso duro de roer y quien iba decirlo que al final solo todavía se mantendría en la lucha.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Webber: 15
4. Alonso: 12
5. Hamilton: 10
6. di Resta: 8
7. Rosberg: 6
8. Sutil: 4
9. Massa: 2
10. Perez: 1

Foto: AP

No hay comentarios: