domingo, 27 de noviembre de 2011

Gran Premio de Brasil: Mark Webber Conquista Brasil


El australiano Mark Webber se llevo su primera victoria de la temporada luego de batallar con su coequipero Vettel que sufrio un problema en la caja de cambios que lo mantuvo neutralizado durante buena parte de la carrera.

El tercer lugar cayo en manos de Button que le hizo ganar el subcampeonato tras deshacerse de Alonso y ponerle presión a Vettel en las últimas cinco vueltas del circuito, el asturiano termino la carrera comodamente en el 4to. kugar adelante de su compañero Massa que acabo 5to. y que mantuvo un buen inicio quitandose del camino a Hamilton al principio de la carrera y más adelante al propio Button, aunque más adelante un cambio de gomas medias al final de la carrera propicio que Button le pasara por la zona del DRS, esta vez Hamilton no fue molestia para el brasileño ya que el británico tuvo que abandonar en la vuelta 26 por una falla en su caja de cambios.

Adrian Sutil confirmo su buena forma a lo largo de la temporada y acabo en un solido 6to. lugar adelante de Rosberg, di Resta, Kobayashi y Petrov que se llevaron el resto de puntos en juego, Force India nuevamente logro una nueva cosecha pero no pudo aventajar a Renault en la tabla de constructores por tan solo cuatro puntos, mientras que gracias a los puntos de Kobayashi el equipo Sauber termino por delante de Toro Rosso.

Con la atención puesta sobre Vettel y una amenaza de lluvía que nunca se concreto, dio inicio la última carrera de la temporada con lo mismo de siempre Vettel apoderandose de la punta sin problema alguno y detrás de él, Webber y compañía, Alonso se logro quitar a Hamilton y comenzo a ponerle presión a Button que no paso más alla, mientras tanto peor la veo Barrichello que probablemente haya corrido su última largada en su variopinta carrera, luego de estar en el 11avo. puesto se salío de la pista y repentinamente se vio en la posición 20.

Rapidamente los Red Bull se hicieron para variar dueños de la carrera mientras que Alonso parecía llevarles la delantera a los dos McLaren primero quitandose del camino a Hamilton y ahora presionando a Button, el DRS no le funciono como queria sin embargo el asturiano se las arreglo para mantener a raya al británico.

Schumacher también se vio repentinamente peleando por el 9no. lugar contra uno de los heroes de casa el brasileño Senna, a medida que se aproximaban a la vuelta 1 los dos se pegaron demasiado causando que el Mercedes pinchara y que el Renault de Senna perdiera su aleron izquierdo y se viera forzado a un drive-through penalty por su descuidado manejo contra el alemán.

Mientras tanto al frente de la carrera las cosas estaban a punto de cambiar, la lluvía no llegaba lo cual definitivamente ayudaría a Vettel pero ahora tenía que preocuparse de otra cosa ya que su caja de cambios comenzaba a fallarle y ahora la amplia brecha con Webber parecía reducirse con cada vuelta hasta que el australiano le paso aunque Vettel mantuvo la cercanía por tan solo 3 segundos, a continuación se retira Timo Glock tras la entrada a pits luego de que no le fuera colocada bien la rueda izquierda, y luego Maldonado acaba mal la carrera debido a problemas mecanicas de su Williams terminando así su agridulce debut en la categoria, Vettel mientras tanto mantenía el ritmo y seguía empujando hasta que le fue notificado que su situación era seria y que mejor se preocupara por mantenerse en carrera y dejara marcharse a Webber.

Mientras tanto se venía una nueva lucha entre Hamilton y Massa que se acrecento a medida progresaba la carrera aunque esta vez no hubo líos de nada, de pronto Hamilton es alertado de un problema en su caja de cambios y que no había nada que hacer por lo que opto por retirarse cerca de la Curva do Sol.

La esperanza de lluvía se diluía y Button cambiaba a gomas medias para mantener el ritmo y pegarsele a Fernando Alonso, el McLaren parecía entonces estar en forma para cambiarse a gomas más dura que iban a trabajar mucho mejor que lasdel Ferrari, lo cual ha quedado de manifiesto a lo largo de toda la temporada, pronto la brecha se esta cerrando y a su llegado a la Descida do Lago el británico se quito del camino al español.

Mas átras el 6to. lugar se esta peleando entre Sutil y Rosberg pero el primero resulto ser más fuerte y aseguro el 6to. en beneficio de Force India, y detrás de Rosberg las cosas se sucedian sin novedad alguna con los pilotos paseando tranquilamente, mientras tanto Button comenzo a presionar a Vettel recortando segundos a medida que la carrera iba terminando pero no fue suficiente ya que la brecha era demasiada amplia y las vueltas que quedaban eran pocas, Vettel tranquilo se relajo y llego en 2do. lugar sin problema alguno mientras que Button cruzo la meta en 3er. lugar pero tuvo que dejar su carro lejos de la meta final por problemas mecanicos, esa vez lo reflectores se posaban en Webber el sufridor australiano que por fin lograba la tan ahnelada victoria que le fue esquiva durante toda la temporada cerrando un fin de semana maravilloso luego de haber ganado el viernes el DHL Fastest Lap Award.

Asi hemos acabado una temporada magnifica que se vio dominada de principio a fin por Red Bull con un Vettel rompiendo records por doquier y un Button que se le planto de frente brindandonos absolutos carrerones, Alonso y Hamilton finalmente se diluyeron y Webber no tuvo la misma regularidad del 2010 pero promete volver a la lucha en este 2012.

Gran Premio de Brasil Posiciones Finales:

1. Webber: 25
2. Vettel: 18
3. Button: 15
4. Alonso: 12
5. Massa: 10
6. Sutil: 8
7. Rosberg: 6
8. di Resta: 4
9. Kobayashi: 2
10. Petrov: 1

Foto: AP

No hay comentarios: