domingo, 13 de noviembre de 2011

La Noticia: Sebastian Loeb Campeón De Rally por 8ava. Ocasión


El piloto francés Sebastian Loeb ha conquistado su 8ava. corona en el WRC 2011 a pesar de haber abandonado la competencia debido a un infortunado accidente, y de paso se convierte en leyenda tras ser el unico piloto que más títulos ha ganado en el mundo del motor superando así a otra leyenda el 7 veces campeón de fórmula 1 Michael Schumacher.

No ha sido un paseo ya que al Rally de Gales tanto Loeb como Hirvonen llegaban con las mismas posibilidades de conseguir el título pero al finlandés se le dañaba el radiador de su Ford, lo que le impedía regresar al lugar de asistencia para repararlo y con ello se esfumaba el sueño de ser por primera vez el campeón del mundo.

Loeb entonces se mantenía en el liderato del Rally de Gales aunque muy presionado por Jari-Matti Latvala con el otro Ford Fiesta RS WRC, entonces con Loeb y Latvala alternándose los scratchs en los tramos cronometrados, finalizaba la jornada del sábado con el piloto finlándes como líder de la prueba.

Pero la mañana del domingo durante el primera tramo cronometrado Loeb se veia forzado abandonar la competencia tras sufrir un accidente con un turismo de unos aficionados españoles que iban en sentido contrario para apoyar a Dani Sordo, ni Loeb ni su copiloto sufrieron herida alguna pero su Citróen quedo seriamente dañado, al final la competencia quedo en manos de Latvala pero gracias a que Hirvonen abandono también el 8avo campeonato quedo definitivamente en manos de Loeb.

1. Loeb: 222.
2. Hirvonen: 214
3. Ogier: 196
4. Latvala:: 172
5. H. Solberg: 110
6. Ostberg: 88
7. Wilson: 63
8. Sordo: 59
9. P. Solberg: 59
10. Raikkonen: 34

No hay comentarios: