domingo, 10 de junio de 2012

Grand Prix De Canadá: La Carrera de Hamilton

Jornada historica la que se ha vivido hoy en Montreal en especial para un impresionante Lewis Hamilton quién se ha convertido en el 7mo. piloto diferente en ganar una carrera en esta fabulosa temporada 2012.

Hamilton se valio de una estrategia de dos paradas para llevarse una carrera que cobró emoción en los últimos giros por el otro lado Vettel y Alonso poco a poco fueron cediendo posiciones y al final los otros dos privilegiados que se valieron del resbalón de estos pilotos fueron el novato Grosjean y Perez ambos consiguiendo su 2do. podio de la temporada. 

Vettel se las arregló para pasar al Ferrari de Alonso en la penultima vuelta lo cual pues al final de cuentas le ayudo a conseguirse algunos puntos más mientras tanto Alonso cometio un error estrategico el cual a la larga le costo el campeonato después de ir rodando en las primeras posiciones 

Detrás del asturiano entraron Rosberg, Webber y Raikkonen pegaditos y completando los puestos puntuables acabaron Kobayashi y Massa.

El principio de la carrera fue tranquilo, tan así que solo un piloto logró sacar provecho, ese fue Paul di Resta que logro ganar una posición sobre Rosberg, mientras tanto Massa quien iba bien al final derrapo y termino cayendo de las primeras pocisiones,  más adelante Vettel lograba construir una buena brecha que le permitio entrar a boxes y proteger su posiciones en especial de Alonso quien venia haciendo una impecable carrera hasta el momento por delante del que a la postre seria el gran ganador Lewis Hamilton.

Hamilton siguio la estrategia de dos paradas siendo la última a tan solo 19 vueltas quien a pesar de una parada lenta logro hacer vueltas rapidas y asi de esa manera cerró la brecha forzando tanto a Fernando Alonso como Sebastian Vettel a permanecer fuera del alcance de este, pero mientras la batalla se libraba en las primeras posiciones, Perez venía haciendo su carrera dejando a Rosberg de primero y luego haciendo lo propio con Massa, a esas alturas Vettel ya había entrado a boxes pero para cuando este volvio a unirse a la competencia en 5to. lugar ya Perez y Rosberg estaban en posiciones privilegiadas listos para deshacerse de un lentisimo Alonso que con cada vuelta perdia fuerzas gracias a unas gomas que no le duraron mucho por lo visto.

Sin duda el desempeño de Grosjean fue uno de los más impresionantes, quien paso a reducir la ventaja contra Hamilton en tan solo 2.5s cuando este cruzó la meta, Perez también llegó a la meta en similar distancia, poco le valío a Vettel hacer la vuelta más rapida aunque quizás su único consuelo fue haber cruzado la meta a 6.1s delante de Alonso.

Después de todo era el día de Hamilton que supo sacar ventaja de los errores de sus rivales logrando la 7ma e historica victoria de esta cambiante temporada y no solo sino que también consiguio hacerse con el primer lugar de la clasificación general, lastima que las cosas no fueron del todo fabulosas para McLaren ya que Button no pudo llegar en posiciones puntuables después de tres paradas y al final quedo 16avo. echando por los suelos todo el progreso logrado al principio de la carrera, Schumacher nuevamente volvío a retirarse en circustancias raras ya que el DRS de su Mercedes falló cuando entró a boxes por la debida reparación pero ni los mecanicos pudieron solventar el problema.

Gran Premio de Canadá Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Grosjean: 18
3. Perez: 15
4. Vettel: 12
5. Alonso: 10
6. Rosberg: 8
7. Webber: 6
8. Raikkonen: 4
9. Kobayashi: 2
10. Massa: 1

No hay comentarios: