lunes, 25 de junio de 2012

La Noticia: Otro Record Para "Schumi"


El podio que Michael Schumacher consiguio el pasado domingo en Valencia le ha valido un nuevo record para sus estadisticas, luego de una investigación de parte de los comisarios para verificar que todo estuviera acorde a las reglas, el kaiser pudo respirar tranquilo ya que este logro ha significado su podio número 155 en toda su ilustre carrera. 

Su último podío se remonta al Gran Premio de China del 2006 donde consiguío la victoria cuando todavía corría para Ferrari, de eso ya 100 carreras hasta la fechas de las cuales Schumi solo logro comenzar 48 de estas, recordemos que esta temporada las cosas comenzaron dificiles para el alemá ya que se le cuestiono mucho su rendimiento aparte que la marca Mercedes comenzaba a poner en duda su participación en inversión en la categoria, luego vino la victoria de Rosberg y algunos flashazos de inspiración de parte del alemán que siempre terminaban en nada como la pole de consuelo conseguida en Monaco que al final tuvo que cederla a Webber.

En fin que este logro convierte a Schumacher en el 11avo. piloto diferente de la presente temporada en subir al podio cuatro más que el año pasado, además a sus 43 años y 173 días el alemán se convierte en el piloto más viejo en subir a un podio desde 1970 durante el Gran Premio de Gran Bretaña cuando Jack Brabham terminó 2do. en aquella ocasión.

Además del record de Schumacher otros datos estadisticos del Gran Premio de Europa tienen que ver con pilotos como Fernando Alonso ya que su victoria le otorgo la distinción de ser hasta ahorita el único piloto en puntear en todas las carreras hasta la fecha de la presente temporada con esta ya son 20, el honor lo venía compartiendo con Hamilton pero tras su choque con el venido de menos Maldonado la cosa quedo solo en Alonso, el asturiano esta actualmente a cuatro carreras de igualar otro record de Schumacher de haber punteado en 24 carreras seguidas entre Hungría 2001 y Malasia 2003, 

Por otro lado Vettel también tuvo su record con la pole 33th lograda en Europa, con esto igualó leyendas como Jim Clark o Alain Prost, actualmente solo dos pilotos poseen la mayor cantidad de poles: Ayrton Senna con 65 y Michael Schumacher con 68, Nico Rosberg también logro hacer la 10ma. vuelta más rapida en la historia de la categoria otro lagro para el moderno Mercedes ya que la última correspondía a Stirling Moss en Monza en 1955, Hulkneberg logro su mejor posición en la categoria quedando en 5to, lugar, mientras tanto el venido de menos Maldonado acumuló su 5ta. falta de la temporada su segunda por manejo descuidado mientras que las otras tres se deben a cambios en la caja, con esto iguala la misma cantidad de faltas y esta a una de igualar a Hamilton.

Finalmente Alonso, Rosberg y ahora Raikkonen se convierten en los únicos pilotos en haber completado 498 vueltas de carreras en la presente temporada.

No hay comentarios: