domingo, 24 de junio de 2012

Gran Premio de Europa: Fantastica Victoria de Alonso


El asturiano Fernando Alonso nos ha regalado una genial y destacada victoria viniendo desde la 11ava. posición y claro sufriendo un poquito al final pero lo consiguio y lo mejor de todo para el asturiano es que Hamilton cometio un estupido error en la última vuelta y no punteo.

Todo pintaba para una posible victoria de Sebastian Vettel pero al final el actual campeón volvío a padecer de problemas mecanicos que fueron bien aprovechados por un inspirada Alonso quien pocas probabilidades tenía de conseguir una victoria, y lo mejor de todo es que Raikkonen también logro un podio y de rivete se trajo a Schumacher gracias al estupido pleito entre Maldonado y Hamilton en la última vuelta.

Imposible no quitarse el sombrero ante tal soberbia demostración de parte del asturiano, sea uno fan o no fan lo de Alonso hoy ha sido una meritoria victoria que nuevamente dejo evidente le manejo de las gomas sino preguntele a Hamilton.

Alonso acabo a tan solo 6.4s de diferencia de un Raikkonen que venía pujando fuerte en las postrimerias de la carrera, el finlandés supo quitarse a Hamilton que practicamente no tenia gomas, lamentablemente este no quiso dar su brazo a torcer contra Maldonado y termino golpeandose fuertemente aunque el inglés dice que fue el venezolano el de la culpa, para mi los dos fueron culpables, esto dejo el camino libre para que Schumacher aprovechara y consiguiera su primer podio con Mercedes desde que llegó a la categoria por 2da. vez, el otro destacado ha sido Webber quien partio desde la 19ava. posición y al final acabo 4to. bien por le australiano.

La carrera comenzó bien para Vettel quien aparentemente parecia iba a ganar sin problema alguno y asi se mantuvo durante las primeras 28 vueltas hasta que la salida del Safety Car el cual eliminó la gran distancia que el alemán había acumulado durante la primera parte de la carrera luego sus posibilidades se evaporan gracias a un problema mecanico, otro también que padecio de lo mismo fue Romain Grosjean quien iba bien posiciondado pero al final terminó saliendose gracias a un problema con el alternador de su monoplaza mientras venía acercandose a Fernando Alonso que ya rondaba la punta.

Otra gran sorpresa fue la de los dos Force India, Hulkenberg acabo 5to. y di Resta 7mo. separados por el Mercedes de Rosberg que terminó 6to. mientras que Jenson Button quién lucho fuerte logro mantener la 8ava. posición por delante de Sergio Perez quién padecio también el problema de las gomas al final de la carrera, Maldonado por lo menos logró rescatar un punto agridulce ya que estuvo a punto de conseguir un podio sino hubiera caido en el juego de Hamilton.

La clave de todo fue el reinicio de la carrera donde Alonso pudo quitarse a Grosjean apoderandose del 2do. lugar para luego quitarse a Vettel del camino y de ahi carrera libre, obviamente el ahorro de las gomas fue evidente para aguantar hasta el final, Grosjean ya no pudo mantenerse en pista despues de la vuelta 40 lo cual favorecio el ataque de Raikkonen quien salio a comerse a Hamilton que al final termino cediendo. 

Ya Alonso se encaminaba a la victoria y Raikkonen comiendo vueltas, mientras tanto Hamilton comenzaba a decaer en cuanto al rendimiento de las gomas, pronto tenía a maldonado respirandole en la nuca desatandose una fuerte lucha entre ambos pilotos un duelo encarnizado entre ambos con Hamilton protegiendo su posición y un Maldonado que nuevamente cometio el error de no saber esperarse cayendo en el juego del inglés, en el giro 12 el venezolano trato de pasarlo pero no lo consiguio, luego estos se tocaron en el giro 13 sacando de la pista a Hamilton mientras que Maldonado perdio el alerón delantero echando a perder el buen funcionamiento de ambos pilotos, Maldonado se mantuvo en pista pero tuvo que dimisnuir el ritmo cediendole su posición a Schumacher, el venezolano termino eventualmente en 10ma. posición pero después se le penalizo con 20 segundos y termino 12avo. dejandole un punto a su coequipero Senna.

El podio de Schumacher fue el primero desde el 2006  lo cual fue celebrado como se debe, de la misma manera que Alonso lo hizo por la emocionante victoria que tuvo, dejando de esta manera a Fernando Alonso en la cima a 20 puntos de Webber y 23 de Hamilton, mientras tanto Vettel ahora esta 26.

Gran Premio de Europa Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Raikkonen:18
3. Schumacher: 15
4. Webber: 12
5.  Hulkenberg: 10
6. Rosberg: 8
7. di Resta: 6
8. Button: 4
9. Perez: 2
10. Senna: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: