domingo, 9 de septiembre de 2012

Gran Premio de Italia: Hamilton Gana Dramatica Carrera


El británico Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Italia que esta vez no fue para nada clemente con Button y Vettel que terminaron abandonando, además del golpe de suerte que supuso para Perez venir de la 12ava. posición para acabar en el 2do. puesto seguido de un euforico y bien querido Fernando Alonso por los tifossis quienes celebraron el 3er. puesto como si hubiese sido una victoria, Massa acabó 4to. seguido de Raikkonen que ahora trepa al 3er. lugar mientras que Webber volvio hacer otra nefasta carrera retirandose a dos vueltas del final.

Michael Schumacher acabó cerca de Raikkonen adelante de Rosberg, di Resta, Kobayashi y Sunne que terminaron en la zona puntos en ese orden, el inicio de la carrera vio a un ambicioso Hamilton afianzarse en la punta dejando parqueado a Button que fue superado por Massa aunque tuvo cuidado en la curva para evitar algún incidente como en Spa, más atrás un metodico Alonso venía ascendiendo esporadicamente pasando primero a Kobayashi por la Parabolica al final del giro número 1, luego se quito a Raikkone, seguido de Schumacher, y se coloco detrás de Vettel al momento en que alcanzó la 7ma. vuelta, a continuación Jean-Eric Vergne protagonizaria el primer abandono cuando su Toro Rosso sufrio una falla en la parte debajo de los frenos lo que provoco que se le elevará para ir a chocar contra los muros de contención dejandole fuera de circulación.

Nuevamente las estrategias tuvieron que ver con la carrera ya que Mercedes y Raikkonen entraron a boxes para ganar alguna ventaja que no fructificó, por el otro lado un suertudo Perez venía ganando terreno luego de hacer un acertado cambio de gomas comenzó a subir en la clasificación paulatinamente, mientras tanto detrás de él se daba un duelo fraticida entre Alonso y Vettel por quedarse con la posición lo que provocó una penalización para Vettel en su esfuerzo de contener al asturiano perdiendo cinco posiciones, 

Mientras tanto la carrera de Button llegó a un abrupto final cuando repentinamente sufrio algún problema mecanico lo cual dejó el paso libre a Massa para subiera a la 2da. posición y Alonso eventualmente a la 3era., más atras Vettel regresaba a la pista en la 9na. posición detrás de Webber, pero la alegría no le duraria mucho, en ese momento se le pide a Webber que tome cartas en el asunto ya que Vettel presenta porblemas mecanicos aparentemente una falla de alternador a tan solo 6 vueltas del final.

Cuando todo parecia que iba a quedar de esa manera sucede un drastico cambio en la posiciones luego de que Perez retomó la pista con nuevas gomas intermedias dejando hombres en la pista, primero a Raikkonen en la chicana, y luego cazó a los dos Ferraris parecia ir por la carrera que Hamilton fue advertido que apurara el ritmo debido a la eficacia que parecia mostrar Perez, para finalizar Alonso se quito a Massa y acabo en el podio mientras que Webber sufría un despista y luego obligado a terminar la carrera por fallas mecanicas a dos vueltas del final.

El resultado parece aliviar la relación entre Hamilton y McLaren y ahora esta a tan solo 37 puntos de Alonso ahora que termina el periplo por Europa y comienza la 2da. fase en Asia, de momento Alonso puede respirar tranquilo gracias a los puntos obtenidos, Raikkonen sigue siendo la gran sorpresa ya que se mantiene en la 3era. posición a pesar de no haber ganado una sola carrera hasta el momento.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Perez: 18
3. Alonso: 15
4. Massa: 12
5. Raikkonen: 10
6. Schumacher: 8
7. Rosberg: 6
8. di Resta: 4
9. Kobayashi: 2
10. Senna: 1

Foto: Reuters.

No hay comentarios: