domingo, 23 de septiembre de 2012

Grand Prix De Singapur: Vettel Gana y Hamilton Cae


El alemán Vettel a ganado un curioso Gran Premio de Singapur en donde las esperanzas de Lewis Hamilton por el título han tenido un nuevo revés.

Si bien al principio todo pintaba para que Lewis Hamilton recortara las diferencias con Fernando Alonso pero sucedio lo impensable en la vuelta 23 cuando tuvo que abandonar por problemas mecanicos, el británico domino como debe de ser pero tras una serie de fréneticos mensajes a boxes en donde exclamaba que se retiraba por problemas en la caja de cambios dejando en bandeja de plata la punta a Sebastian Vettel que dominó el resto de la carrerar aunque se vio presionado por el resto de las 36 vueltas restantes por el McLaren de Button que busco por donde pero no se le dio una entrada, además de los dos "Safety Car" que le recortaron la distancia al alemán.

Mientras tanto atrasito Fernando Alonso venía comiendo posiciones aunque tuvo su dificultad con Maldonado que le dio lucha hasta que este resultado abandonando por problemas hidraulicos lo cual permitio al asturiano ascender al 3er. puesto del cual no se separó, seguido de cerca por Paul di Resta que ha vuelto a poner de manifiesto su capacidad que le permita el ascenso ojalá a McLaren la próxima temporada.

La carrera se convirtio en una de las más largas de toda la temporada tras extender su tiempo limite por lo que se terminó acortando, todo esto fue gracias a los accidentes, contactos con los paredones, fragmentos de los monoplazas, entre otras cosas, el primer Safety Car se vino cuando Narain Karthikeyan cometio un error infantil en la vuelta 18 parqueando su monoplaza en el tunel del estadio lo cual aprovechado por Button y Vettel para cambiar a gomas suaves, sin embargo este periodo de caución no ayudo a Maldonado quien venia haciendo una buena carrera conteniendo a Fernando Alonso, el venezolano venía haciendo un buen 3er. lugar desde que Hamilton abandonó, lastima porque ese problema hidraulico le privó de una buena carrera y de valiosos puntos para Williams que tampoco logro nada con Senna.

Justo cuando el "Safety Car" dejó la pista libre, Button busco ensimismarsele a Vettel que no le quedo otra más que defender la posición pero el McLaren evitó el contacto y terminó resumiendo su posición al 2do. puesto aunque Button manifestó su molestia por la radio debido a que Vettel le puso el monoplaza de manera peligrosa, el hecho fue investigado pero no se tomo ninguna acción al respecto.

En la siguiente vuelta Michael Schumacher cometió un error embistiendo el Toro Rosso de Vergne en el grio 14 de la pista, el francés venía luchando con ganar una posición pero Schumacher que venía acelerando no pudo frenar a tiempo y terminó golpeando al Toro Rosso lo cual pues motivo de nuevo la salida del "Safety Car", eso sí el incidente provocó una penalización de 10 puestos la cual tendrá su efecto dentro de 15 días en Japón.

Una vez se recogieron los fragmentos tirados en la pista, la carrera se reanudo con los tres pilotos punteros manteniendo sus posiciones y di Resta empujando en el 4to lugar terminando a tan solo 4 segundos de diferencia, Rasberf acabó 5to. por delante de los dos Lotus de Raikkonen y Grosjean, 

Felipe Massa tuvo un buen final a pesar de los pesares y luego de un pinchazo terminado en 8avo. a 16 segundos del puntero, aguantando los embates contra Senna que casi le cuesta la posición, el australiano Ricciado se llevo la 9na. posición y el último punto se lo llevo Perez, mientras que Webber nuevamente se volvio a quedar sin opciones tras ser penalizado por el incidente con Kamui Kobayashi.

Alonso se afianza en la punta pero Vettel acorta la distancia a 29 puntos y Raikkonen asciende al 3er. puesto relegando al 4to. puesto al malogrado Hamilton, otro dato curioso ha sido que Timo Glock terminó 12avo. logrando mover a Marussia al decimo puesto de las posiciones en el campeonato de constructores.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. di Resta: 12
5. Rosberg: 10
6. Raikkonen: 8
7. Grosjean: 6
8. Massa: 4
9. Ricciardo: 2
10. Perez: 1

Foto: AFP

No hay comentarios: