domingo, 14 de octubre de 2012

Gran Premio de Corea: La 3era. Seguida Para Vettel


Finalmente Sebastian Vettel terminó llevandose más facil de lo esperado su 3era. carrera de manera consecutiva con la que dio el masazo final y ahora pasa a ser el nuevo líder del campeonato a tan solo tres fechas de finalizar el campeonato.

Han sido un atipico Gran Premio de Corea cuyo escenario dejó mucho que desear desde la aparición del fantoche de Psy que esta de moda gracias a ese ridiculo y estupido baile y que decir de la deplorable calidad de la pista con tierra por doquier, desprendimiento de algunas alfombras que adornaban el lugar lo cual hizo que las gomas de varios pilotos sufrieran un increible desgaste, incluso Vettel puso a todos a temblar debido a que sus gomas se estaban desgastando rapidisimo y corria lo posibilidad que no le alcanzaran a terminar.

A pesar de todo y las advertencia Vettel llegó a la meta con una diferencia de 8.2s sobre su más cercano perseguidor en este caso Mark Webber que poco hizo al principio de la carrera por mantener la primera posición, Alonso rapidamente se pegó al grupo y se mantuvo en el 3er. lugar pero no fue suficiente ya que después de todo perdio la primera posición, Massa acabo 4to. demostrando que todavia tiene fuerza mientras que Raikkonen dejó escapar cualquier posibilidad de pelear el campeonato tras quedar 5to., le siguieron Hülkenberg en el 6to. y Grosjean en el 7mo. seguido de los dos hombres de Toro Rosso, Vergne y Ricciardo, finalizando con un desmotivado Hamilton que no paso más alla del 10mo. puesto.

La carrera comenzó bien para Vettel que rapidamente se aprovecho de la falta de reacción de Webber que no fue más que su sombra, Alonso intento atacar pero no pudo, mientras que Button más atras era el que sufría ahora el embato de Kobayashi cuando lo golpeo severamente el eje derecho dejandolo imposibilitado, más tarde un furioso Button arremetería contra el japones llamandole idiota, mientras tanto Hamilton salio a por todas bastante agresivo pero lamentablemente sus problemas de nuevo comenzaron al llegar el giro 20 cuando un suspensión trasera comenzó afectarle perdiendo potencia y cayendo detrás de Massa y Raikkonen, el piloto hizo tres paradas y su potencia cada vez se puso peor, y para colmo de males se le pego un pedazo de alfombra de los alrededores de la pista que iba incomodando al piloto en las últimas vueltas, de hecho cayó detrás de los dos Toro Rosso y estuvo a punto de perder el punto gracias al ataque de Perez que no le alcanzó a más.

Con esto el británico declaró que sus opciones de campeonato quedaron en el olvido y mejor se preocupa para el 2013 en Mercedes, mientras esto pasaba a Vettel todo le salía bien tomando el liderato desde la primera curva y despegandose como ya es habitual en su persona pero el desgaste de las gomas paso factura lo que ocasiono que su equipo se preocupara enormemente adviritiendole a falta de 10 giros, al final solo fue susto ya que el alemán cruzó la meta tranquilamente.

Detrás aparecio Webber con un honroso 2do. lugar seguido de un agridulce Fernando Alonso que a pesar de los pesares festejo, Massa tuvo un formidable 4to. puesto lo cual reverdece sus laurales con el equipo, mientras que Raikkonen dejo claro el variable rendimiento de su Lotus pero llego en 5to., Hülkenberg vuelve a lograr puntos acrecentando la posibilidad de llegar a Sauber el año que viene mientras que Grosjean ahora si punteo y todo bien, la sorpresa fueron los dos Toro Rosso que puntearon y finalmente Hamilton, los dos Mercedes en cambio quedaron sin puntos de la misma manera que los dos Sauber.

Asi pues las cosas quedan claras con Vettel en la cima y Alonso pues no tan alejado pero con la incertidumbre de que si las cosas van a mejorar a su favor aunque las pistas que se vienen pueden favorecerle y volver la cosa más apretada.

Gran Premio de Corea Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Alonso: 15
4. Massa: 12
5. Raikkonen: 10
6. Hülkenberg: 8
7. Grosjean: 6
8. Vergne: 4
9. Ricciardo: 2
10. Hamilton: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: