domingo, 28 de octubre de 2012

Gran Premio de India: Vettel Vuelve A Ganar En India



 
Sebastian Vettel ha vuelto a dar otro golpe de autoridad acelerando cada vez más a su inminente 3er. campeonato y de manera consecutiva luego de haber ganado el Gran Premio de India, Fernando Alonso se puso presión pero no fue suficiente aunque todavia mantiene el 2do. puesto de la general y sus esperanzas a un vivitas para remontar el resultado.

Vettel ganó su 4ta. carrera de manera consecutiva hecho que consigue por 1era. vez, volviendose en el amo y señor del tour asiatico aunmentando su ventaja a 13 puntos sobre Alonso a falta de tres carreras, además tiene en la mira de sumarse a los grandes como Fangio y Schumacher en conseguir tres títulos de manera consecutiva quienes dicho sea de paso son los únicos hasta ahora.
 
Fue una simple victoria para Vettel aunque Alonso presionó logro quitarse a Mark Webber quien lo mantuvo a raya durante buena parte de la carrera pero que al final adoleció problemas con su KERS lo cual permitio que Alonso se lo quitará facilmente, Lewis Hamilton estuvo presionando pero no pudo hacer lo mismo con Webber y acabo 4to. mientras que Button llego en un distante pero honroso 5to. lugar por delante de Massa que mantuvo la presión y contuvo el ataque de Raikkonen que no paso del 7mo. puesto.
 
La clave ha vuelto a ser el inicio de la carrera donde Vettel consiguio salir por delante con buena ventaja, seguido de Webber que se le pego pronto a la rueda, los dos McLaren fueron a la caza de los Red Bull y Alonso disparado logro cazar a Hamilton pero perdio la posición debido a la inhabilitación del DRS, la carrera entro en un letargo y Vettel consiguio construir una buena ventaja de 10 segundos fue ahi cuando comenzó la estratefia de Alonso quien entro a pits de primero forzando a Red Bull hacer lo mismo con Webber para evitar perder la posición, a pesar de todo el alemán marchaba feliz y tranquilo en la primera posición, pero de pronto Alonso comenzó a presionar a Webber quien no soporto la presión al llegar a la vuelta 45 minutos antes había recibido un mensaje de boxes comunicandole que su unidad KERS presentaba fallos, fue en cuestión de segundos cuando Alonso recibio la noticia y se lanzó al ataque logrando pasarlo y ahora con el camino libre para intentar copar a Vettel.
 
Pero a pesar del impetú de Alonso, este se fue diluyendo y Vettel pudo terminar tranquilo a pesar de haber presentado problemas en los últimos giros y al final la diferencia fue de 9.4s por sobre Alonso, más atras el problema era ahora con Hamilton ya que este venía tras el australino en especial en las áreas donde el KERS podría ser valioso, pero al final el impulso de poder le volvio a Webber y asi fue como logro mantener a raya a Hamilton hasta el final, y acto seguido la llegada de Button, mientras tanto Raikkonen se mantuvo durante toda la carrera por detrás de Massa no pudo acceder a más a que solo gozaba de un 5km/h de velocidad como ventaja por sobre Massa pero en realidad no lo pudo aprovechar ya que nunca encontró la manera de como usar debidamente su DRS.

Hülkenberg logró acabar en la 8ava. posición y consiguio 4 puntos para Force India en su territorio, mientras que Grosjean acabo 9no. y finalmente Senna logro llevar un punto a casa, eso si bien sudado tras su encuentro con Rosberg y Maldonado durante la carrera.

Schumacher no tuvo buena suerte sufrio el golpe de una pieza del alerón del Toro Rosso de Vergne y quedo casi que sentenciado, luego volvío a ser victima de una nueva investigación tras bloquear varios monoplazas bajo una bandera azul, aunque al final quedo perdonado ya que terminó abandonando.
 
Vettel se afianza y Alonso mete presión mientras que Raikkonen se mantiene en la 3era. posición pero ya sin posibilidades de poder ganar el campeonato, la rivalidad ahora viaja al Gran Premio de Abu Dhabi dentro de seis días.
 
Gran Premio de India Posiciones Finales:
 
1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Webber: 15
4. Hamilton: 12
5. Button:10
6. Massa: 8
7. Raikkonen: 6
8. Hülkenberg: 4
9. Grosjean: 2
10. Senna: 1

Foto: Reuters

No hay comentarios: