domingo, 7 de octubre de 2012

Gran Premio de Japón: Vettel Gana y El Campeonato se Abre


Sebastian Vettel ha dado el masazo en Suzuka y recortado las distancias con Fernando Alonso que al día de hoy ya no es favorito para ganar el campeonato, si bien se decia a lo largo de la semana que con Suzuka empezaban las 6 finalisimas para el asturiano, el cuate pues tuvo la mala fortuna de verse envuelto en un incidente normal dentro de las carreras al inicio de la primera curva que lo ha dejado fuera de competencia, lo cual pues termino con Vettel llevandose su 2da. victoria consecutiva y dejando el campeonato más abierto que nunca.

Una carrera que pintaba emoción terminó diluyendo en las primeras de cambio cuando Fernando Alonso se retiro en la primera vurca luego de que sufriera un topón con el Lotus de Raikkonen lo cual le ocasionó un pinchazo y posterior despiste del cual no se pudo recuperar, el otro Lotus de Grosjean volvió a ser de las suyas tras sacar de manera premeditada al Red Bull de Mark Webber por lo que terminó siendo sancionado y jodiendole la carrera al australiano, por otra parte la carrera ha dejado un saldo positivo para Ferrari que vio a Massa regresar al podio contundentemente y Kamui Kobayashi que se convirtio en el primer japones en más de 20 años de alcanzar un podio en Suzuka gracias a su manera de controlar los embates de Button en las últimas dos vueltas, lo cual como fue de esperarse desató la felicidad de todo el publico local.

Button arrivó en 4to. mientras que su molesto compañero Hamilton quedó en 5to. tras un fin de semana agitado tras la marcha de este a Mercedes y en donde al parecer arremetio contra Button luego de que enteró que este lo dejo de seguir en Twitter, además arremetió contra Perez por privarle de oportunidades de mejorar su posición lo cual pues es aceptable, de todas formas el mexicano quedo eliminado a mitad de la carrera, Raikkonen arrivó en 6to. y se mantiene con esperanzas en el campeonato tras mantener su 3er. lugar en la general, Hulkenberg acabo 7mo. y Maldonado 8avo. logrando asi sus primeros puntos desde su victoria en España, por último Webber acabo en 9no. y Ricciardo se llevó un punto a Toro Rosso en la 10ma. posición.

Como deciamos al principio Alonso quedo fuera en la primera curva gracias al toque con Raikkonen, mientras que Webber sufria de lo mismo en la curva dos cortesia de Grosjean que fue penalizado, más adelante Sanne colisiono con Rosberg dejando fuera al Mercedes sin pena ni gloria, gracias a esto fue necesaria la salida del Safety Car, tras el reinicio Vettel afianzó su posición y se alejó de Kobayasho que tuvo pegado en la parte trasera a Button, sin embargo el alemán no tuvo problemas para nada entro a boxes y mantuvo su ventaja hasta el final logrando la pole perfcta, la vuelta rapida y la victoria.

Para Button la cosa fue más luchada y mantuvo fuerte presión sobre Kobayashi, mientras tanto Massa se unia a la fiesta y aprovecho una parada para salirles adelantes a ambos, mientras tanto Perez venia presionando a Raikkonen pero tanta fregadera le paso factura cuando quiso adelantarsele a Hamilton que también peleaba posiciones, Hamilton lo esquivo bien pero el mexicano cometio un error infantil y terminó despistandose, eventualmente el británico se las arregló para quitarse a un Raikkonen comprometido con el carro, la carrera no tuvo muchos sobresaltos después y todo se torno un poco aburrido hasta el final donde Button presionó al mimado local Kobayashi que venía por su primer podio al final fue grande la sorpresa para el piloto de Sauber.

La cosas quedan pues más abiertas que nunca con una diferencia de tan solo 4 puntos detrás del malogrado Alonso que nuevamente vuelve a comprometer las cosas, esto hace de Vettel el primer ganador back-to-back del año, dejando al asturiano en la cuerda floja de cara a Corea la próxima semana, Raikkonen sigue 3ero. a 37 puntos y Hamilton 4to. a 42 puntos.

Gran Premio de Japón Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Massa: 18
3. Kobayashi: 15
4. Button: 12
5. Hamilton: 10
6. Raikkonen: 8
7. Hulkenberg: 6
8. Maldonado: 4
9. Webber: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: EFE

No hay comentarios: