sábado, 20 de abril de 2013

Gran Premio de Bahrein: Rosberg Sacude Y Gana La Pole


El alemán Nico Rosberg continua con el dominio de Mercedes en la pole, llevandose la 2da. de su carrera con un tiempo de 1:32:330, muy sólido y comfortable, fue el más rápido en una extraña sesión que le permitio colocarse un cuarto de segundo por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y el Ferrari del hombre de China, el asturiano Fernando Alonso.

Cuarto se quedo Lewis Hamilton, pero desgraciadamente fue penalizado con cinco posiciones por lo que mañana saldrá desde la 9na. posición, el resultado de Rosberg ha sido historico para Mercedes, ya que el equipo no repetia la pole desde 1955 cuando en aquella ocasión Stirling Moss y Juan Manuel Fangio hicierion lo propio, la semana pasada fue precisamente Hamilton el que la logro, ahora solo resta ver si Rosberg mantiene el monoplaza y no lo rompe.

La pole para Rosberg ha sido algo sorpresiva, segun comentó el propio piloto,  ya que después de la primera vuelta no se sabía a ciencia cierta cual había sido el auto más veloz, además que ha sido como una montaña rusa el desempeño de Rosberg a lo largo de estas tres carreras, lo de hoy fue sin duda su verdadera calificación, igual respondio que la prueba de fuego será mañana cuando salga a pista por la carrera.

Mark Webber fue 5to. pero también ha sido relegado al 7mo. puesto debido a la penalización que se gano debido a los incidentes de la semana pasada, como resultado de todo esto Felipe Massa asciende al 4to. lugar cuyo mejor tiempo fue logrado con gomas duras, los dos Force India de Paul di Resta y Sutil fueron 7mo. y 8avo. respectivamente pero ascienden ahora al 5to. y 6to. puesto, Raikkonen ha quedo en un frustrante 8avo. puesto y finalizando los mejores 10 tiempos ha logrado quedarse Button a manera de consuelo ya que ni siquiera logro un tiempo oficial.

Romain Grosjean estuvo a punto de calificarse a la Q3, pero ironicamente ha sido relegado a la 11ava. posición debido a un vuelta tardía que el propio Raikkonen realizao, lo mismo hizo Button con Perez, que al final quedo 12avo. por delante del sensacional Ricciardo, Hulkeberg, Bottas y Jean-Eric Vergne.

Las victimas importantes entre comillas han sido esta vez, para variar Maldonado que no logro colarse a la Q2, y nuevamente ha sido relegado por Bottas a casi un año de haber ganado su primera carrera, el otro piloto relativamente notorio ha sido el novato Gutierrez que ha quedado por detrás de Maldonado, y por delante de los pilotos que siempre quedan de último, los dos Marussia y los dos Caterham, esta vez Charles Pic logro hacer mejor tiempo que Bianchi, mientras que la llegada del malogrado Kovalainen a Caterham no ha hecho mella en los pilotos. 

Gran Premio de Bahrein Calificación Final: 

1. Rosberg: 1:32:330
2. Vettel: 1:32:584
3. Alonso: 1:32:667
4. Hamilton: 1:32:762* 
5. Webber: 1:33:078**
6. Massa: 1:33:207
7. di Resta: 1:33:235
8. Sutil: 1:33:246
9. Raikkonen: 1:33:327
10. Button: Sin Tiempo

*Penalizado por cambio de caja desciende al 9no.
**Penalizado incidente en China desciende al 7mo.
Foto: Sutton

No hay comentarios: