domingo, 14 de abril de 2013

Gran Premio de China: Alonso Gana Aburrida Carrera


Fernando Alonso gano confortablemente el Gran Premio de China por deltante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton quienes tuvieron un cerrado enfrentamiento por el segundo lugar, relegando al 4to. puesto a Sebastian Vettel que parece seguir saliendo airoso de todos los males que aquejan a Red Bull.

Alonso logro tomar la punta de la carrera de manera tempranera cuando supero a Lewis Hamilton en la recta principal, tuvo una buena salida al igual que Massa que lograron desprenderse de un distraido Raikkonen que descendio en las posiciones, pero supo como recuperarse al final de la carrera, en 5to. puesto arrivó Massa, seguido de un genial Ricciardo que tuvo un buen fin de semana manteniendose en el 7mo. puesto, y completando los puestos punteables, Di Resta, Grosjean y Hülkenberg.

Webber en cambio tuvo una carrera para el olvido, luego del lío con lo de la falta de gasolina, se vio envuelto en algunos incidentes, en especial un encontronazo en el pit lane con Vergne que perjudico a ambos, primero Vergne abandono y algunos metros más se vio forzado a abandonar cuando perdio la goma derecha trasera, Rosberg también tuvo un abrupto final gracias a una falla en la suspensión.

Volviendo al desarrollo de la carrera, el Mercedes de Hamilton se vio mal después de que los dos Ferrari lo pasaron, no pudo neutralizar el DRS de Alonso en la vuelta 5 y termino cediendo la posición, vueltas después Alonso entro a pits y una vuelta más Raikkonen hizo lo propio,  aunque esa decisión le costo la posición a Massa, Hamilton entro a pits y salio junto a Raikkonen y Webber pero un golpe cn Vergne condiciono su carrera.

Mientras esto pasada, en la pista sucedia un accidente entre Esteban Gutierrez y Adrian Sutil que dejó ambos fuera de competencia, después vendría la confusión con el uso del DRS y es que una larga lista de pilotos como Vettel, Webber, Raikkonen, Button, Romain Grosjean, Valtteri Bottas y Max Chilton estan bajo investigación por haberlo accionado cuando ondeaban las banderas amarillas, una vuelta después Raikkonen tuvo un pequeño roce con Perez, dejandole la parte principal de la nariz doblada ambos pilotos pudieron continuar a pesar de tener lastimados los alerones gracias al encontronazo, fue a partir de este momento la carrera entra en aburrimiento con Alonso alejandose y acomodandose en la primera posición.

Ya en las últimas vueltas se vino una fuerte lucha por llevarse el segundo lugar con Raikkonen a la cabeza aguantando a Hamilton y Vettel que venía recuperandose, Button gracias a su última entrada en pits pudo quitarse a Massa por delante pero hasta ahí llego su esfuerzo, con la victoria de Alonso este sube al 3er. lugar mientras que Vettel pierde su ventaja y ahora esta a tan solo 3 puntos por delante de Raikkonen que se afianzó en el 2do. lugar.

Gran Premio de China Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Raikkonen: 18
3. Hamilton: 15
4. Vettel: 12
5. Button: 10
6. Massa: 8
7. Ricciardo: 6
8. Di Resta: 4
9. Grosjean: 2
10. Hülkenberg: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: