sábado, 13 de abril de 2013

Gran Premio de China: Hamilton Se Queda Con La Pole


Hamilton aseguró su primera pole para Mercedes dejando en el camino a poderosos contendientes como Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, mientras que los Red Bull tuvieron luchar en una pista que no les favorecio para nada.

Mark Webber ni siquiera pudo calificar para la Q3 ya que se quedo sin gasolina en plena Q2, mientras que el hombre controversia Sebastian Vettel completo los sectores principales del circuito con gomas intermedias lo cual no fue del todo fabuloso y ahora tendra que salir desde la 9na. posición, la preocupación principal nuevamente fue la de las gomas para la mayoria de los pilotos, casi todos completaron una vuelta cuando Hamilton salío por la pole de Raikkonen y termino con un contudente 1:34:761 para ganarle al finlandés por 0.3s.

Raikkonen quedo segundo por delante de Alonso que al final terminó comodamente en la 3era. posición gracias a que Rosberg resulto ser más lento en el sector final de la pista, Massa quedo situado detrás por delante de Grosjean, dejando claras las cosas para Mercedes, Lotus y Ferrari como los mejores equipos de la jornada y candidatos a ocupar el podio, la sorpresa la dio Ricciardo en su Toro Rosso al quedar 7mo. mientras que Button logro posicionarse en un amargo 8avo. puesto por delante de un lentisimo Vettel que logro asegurarse aunque sea la 9na. posición y finalizando los primeros diez, un Hülkenberg que ni siquiera establecio un tiempo.

Webber había estado bien al inicio de la Q2 pero desgraciadamente se quedo sin gasolina en la vuelta y tuvo que empujar su monoplaza a un lago de la pista unas cuantas yardas cerca de la entrada a pits, termino cayendo hasta el 14avo. y eventualmente saldra desde la grilla el día de mañana, mientras que Ricciardo aprovecho las circunstancias para colarse a los primeros diez, cosa que no supo hacer di Resta en el 11avo. por tan solo 0.026s adelante de otro magros como Sergio Perez, Adrian Sutil, Maldonado y su coequipero Jean-Erica Vergne.

La Q1tuvo un inicio lento, ya que ningun piloto entro a pista durante los primeros ocho minutos y medio ya que es enfocaron en preservar gomas, luego todos salieron a por una vuelta y la primera victima fue Bottas que no pudo recuperarse de un leve error en el giro 1 de la pista, cayendo hasta el 17avo. pueso por delante de otro lento Esteban Gutierrez quien quedo adelante de Jules Bianchi quien sigue dominando a Chilton, y finalizando con los dos Marussia y por supuesto un Webber descalificado.

Gran Premio de China Calificación Final:

1. Hamilton: 1:34:484
2. Raikkonen: 1:34:761
3. Alonso: 1:34:788
4. Rosberg: 1:34:861
5. Massa: 1:34:933
6. Grosjean: 1:35:364
7. Ricciardo: 1:35:998
8. Button: 1:35:364
9. Vettel: Sin Tiempo
10. Hülkenberg: Sin Tiempo

Foto: Sutton

No hay comentarios: