domingo, 21 de abril de 2013

La Noticia: Toyota Podría Volver A La Fórmula 1


La marca japonesa Toyota podría retornar a la fórmula 1 siguiendo los pasos de su rival de toda la vida Honda, gracias a las nuevas modificaciones que se esperan para los próximos años.

Toyota fue uno de los equipos que tuvo que abandonar debido a la crisis global financiera en el 2008, a pesar de contar con un fuerte respaldo económico casi identico que la Ferrari, apenas si tuvo alguna repercusión notoria, pero esta vez con la introducción de los nuevos motores turbo V6, la marca japonesa si estaria interesada en regresar como proveedor de motores de la misma manera que Honda pretende hacerlo para el 2015.

Aunque es demasiado prematuro par afirmarlo, según cuenta Ross Brawn, se ha escuchado de todo pero a la hora de la hora quien sabe, y es que la reglamentación que tendrán los V6 sera crucial para alentar todo esto, de hecho Honda busca volver a trabajar con equipos como McLaren ya que su trato con Mercedes esta expirando más ahora que la marca alemana cuenta con equipo en la categoria, Sauber es otro equipo conectado a estos rumores, se dice que buscan un acuerdo con Honda también.

Toyota se fue en el 2009, un año después que Honda, pero ahora esta jugueteando con la idea de querer volver según el periodico suizo Blick´s, de concretarlo el equipo tiene en la mira a Williams con la condición de hacer regresar a Kobayashi a la categoria en lugar del malogrado de Maldonado que ha demostrado ser un piloto común y corriente.

Gran Premio de Bahrein: Las Imágenes













El Podio: Vettel celebrando escoltado por Raikkonen y Grosjean (Sutton)
El Regular: Raikkonen el piloto más regular hasta ahora (Sutton)
La Celebración: Grosjean celebrando con su mecanicos su primer podio (Sutton)
La Llegada: Vettel arrivando a la línea de meta (Sutton)
Solitario: Vettel tranquilo haciendo su carrera en solitario (Sutton)
El Duelo: Button batallando contra Perez y Grosjean (Sutton)
La Panoramica: El circuito desde los aires con Vettel al tope (Sutton)
Líder Efimero: Rosberg conteniendo a todos en las primeras vueltas (Sutton)
La Salida: Rosberg al mando de la carrera (Sutton)
Tras Bambalinas: Los pilotos conversando a punto de entrar a sus monoplazas (Sutton)
El Aniversario: Webber celebrando 200 inolvidables carreras (vaya si no) para Red Bull (Sutton)
El Encanto: Las encantadoras Grid Girls de Bahrein.

Gran Premio de Bahrein: Vettel De Vuelta A La Cima


Sebastian Vettel volvío a dominar la carrera desde el principio, escoltado por el piloto más constante hasta el momento, Kimi Raikkonen y ahora conto con el acompañamiento de Grosjean cuyo monoplaza tuvo un optimo desempeño, aunque Raikkonen comentó que no estan lo suficientemente fuertes para competir contra Red Bull.

Carrera entretenida en donde Vettel tuvo al principio una batalla intensa con Alonso y Rosberg, aunque al llegar a la vuelta 3, el alemán logró quitarse a Rosberg y de ahí nada lo detuvo, mientras que Alonso en un principio se vio fuerte pero al final su carrera se vio arruinada cuando su DRS no funciono a la perfección, tuvo que entrar a boxes para arreglarlo pero la cosa siguio de mal en peor y tuvo que volver a parar lo cual le hizo perder un tiempo valioso, el asturiano cayó hasta la posición 17 en la 9na. vuelta, y de manera impresionante logro alcanzar la 8ava. posición sin el usó del DRS para limitar el daño que hubiera sido letal en su lucha por el campeonato.

Raikkonen nuevamente volvio a emerger luego de haberselas arreglado con dos paradas a diferencia de Grosjean y Button quienes hicieron cuatro, Grosjean incluso uso unas gomas fuertes para poder unirsele a Raikkonen en el podio tras tres paradas que le permitieron atacarlo con las gomas frescas en las vueltas finales, mientras tanto Paul di Resta perdio la oportunidad de subirse al podio como resultado de este ataque, que a pesar de haber realizado una estrategía de dos paradas no fue suficiente para lograrlo, eso si al menos consiguio un honroso 4to. puesto por delante de Hamilton quien se recupero de la penalización sufrida al principio y después de luchar contra Webber en las vueltas finales aunque siempre con cuidado de no desgastar más las gomas deterioradas, al final Webber concedio otro posición la cual quedo a manos de Perez, quien se vio favorecido por el empuje un tanto polemico que tuvo contra Button y gracias a que Alonso se despisto en los instantes finales.

Tras Alonso, llegarón Rosberg que de nada le sirvio la pole y Button que se llevo el último puntito de la jornada, Rosberg a pesar de liderear la carrera fue perdiendo posiciones con cada parada que realizo y todo gracias a las gomas que le fueron mermando su desempeño, similar caso para Button que estuvo en el 3er. lugar pero que fue sufriendo degradación en las gomas y luego los embates de Perez lo cual no sento bien al británico, Maldonado terminó afuera de los puntos por delante de Hulkeberg, Sutil, Bottas y un resignado Massa que tuvo un choque con Sutil que le obligó a entrar a boxes para cambio de alerón, igual también sufrio la inclemente degradación de las gomas.

Para finalizar les contamos que Vergne fue el único piloto que tuvo que abandonar, todo esto gracias a una colisión tempranera que le costo caro, el daño fue irreparable y eventualment le obligo abandonar.

Gran Premio de Bahrein Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Raikkonen: 18
3. Grosjean: 15
4. Di Resta: 12
5. Hamilton: 10
6. Perez: 8
7. Webber: 6
8. Alonso: 4
9. Rosberg: 2
10. Button: 1

Foto: Sutton.

sábado, 20 de abril de 2013

Gran Premio de Bahrein: Rosberg Sacude Y Gana La Pole


El alemán Nico Rosberg continua con el dominio de Mercedes en la pole, llevandose la 2da. de su carrera con un tiempo de 1:32:330, muy sólido y comfortable, fue el más rápido en una extraña sesión que le permitio colocarse un cuarto de segundo por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y el Ferrari del hombre de China, el asturiano Fernando Alonso.

Cuarto se quedo Lewis Hamilton, pero desgraciadamente fue penalizado con cinco posiciones por lo que mañana saldrá desde la 9na. posición, el resultado de Rosberg ha sido historico para Mercedes, ya que el equipo no repetia la pole desde 1955 cuando en aquella ocasión Stirling Moss y Juan Manuel Fangio hicierion lo propio, la semana pasada fue precisamente Hamilton el que la logro, ahora solo resta ver si Rosberg mantiene el monoplaza y no lo rompe.

La pole para Rosberg ha sido algo sorpresiva, segun comentó el propio piloto,  ya que después de la primera vuelta no se sabía a ciencia cierta cual había sido el auto más veloz, además que ha sido como una montaña rusa el desempeño de Rosberg a lo largo de estas tres carreras, lo de hoy fue sin duda su verdadera calificación, igual respondio que la prueba de fuego será mañana cuando salga a pista por la carrera.

Mark Webber fue 5to. pero también ha sido relegado al 7mo. puesto debido a la penalización que se gano debido a los incidentes de la semana pasada, como resultado de todo esto Felipe Massa asciende al 4to. lugar cuyo mejor tiempo fue logrado con gomas duras, los dos Force India de Paul di Resta y Sutil fueron 7mo. y 8avo. respectivamente pero ascienden ahora al 5to. y 6to. puesto, Raikkonen ha quedo en un frustrante 8avo. puesto y finalizando los mejores 10 tiempos ha logrado quedarse Button a manera de consuelo ya que ni siquiera logro un tiempo oficial.

Romain Grosjean estuvo a punto de calificarse a la Q3, pero ironicamente ha sido relegado a la 11ava. posición debido a un vuelta tardía que el propio Raikkonen realizao, lo mismo hizo Button con Perez, que al final quedo 12avo. por delante del sensacional Ricciardo, Hulkeberg, Bottas y Jean-Eric Vergne.

Las victimas importantes entre comillas han sido esta vez, para variar Maldonado que no logro colarse a la Q2, y nuevamente ha sido relegado por Bottas a casi un año de haber ganado su primera carrera, el otro piloto relativamente notorio ha sido el novato Gutierrez que ha quedado por detrás de Maldonado, y por delante de los pilotos que siempre quedan de último, los dos Marussia y los dos Caterham, esta vez Charles Pic logro hacer mejor tiempo que Bianchi, mientras que la llegada del malogrado Kovalainen a Caterham no ha hecho mella en los pilotos. 

Gran Premio de Bahrein Calificación Final: 

1. Rosberg: 1:32:330
2. Vettel: 1:32:584
3. Alonso: 1:32:667
4. Hamilton: 1:32:762* 
5. Webber: 1:33:078**
6. Massa: 1:33:207
7. di Resta: 1:33:235
8. Sutil: 1:33:246
9. Raikkonen: 1:33:327
10. Button: Sin Tiempo

*Penalizado por cambio de caja desciende al 9no.
**Penalizado incidente en China desciende al 7mo.
Foto: Sutton

miércoles, 17 de abril de 2013

Los Circuitos: Bahrein International Circuit

El polémico circuito de Bahrein vuelve a alberga al menos esta vez otra carrera de Fórmula 1, localizado en medio de la nada, el circuito ha sido descrito por muchos de tener el encanto de un moderno aeropuerto, cuya iniciativa fue echada andar gracias al entusiasmo del principe Sheikh Salman bin Hamd Al Khalifa quien junto al capital proveniente de fondo gubernamentales, echo a andar el proyecto. 

Nuevamente el diseñador elegido para el proyecto fue Hermann Tilke quien le dio al complejo cinco diferents capas de pista dentro de una sola, los trabajos comenzaron en el 2002 y fue completado a tiempo para su primera gran carrera en el 2004,el circuito en si consiste en 20 puntos entre lenta y mediana velocidad lo que significa que los monoplazas necesitan de una buena tracción, en el 2007 el lugar se convirtio en el Centro de Excelencia para la Seguridad de la FIA lo cual pues habla muy bien del proyecto, hasta que en el 2010 se dio una de las carreras más aburridas que hicieron dudar de la capacidad y encanto de la pista, y luego se vinieron las tensiones politicas. 

Claro que el complejo tiene sus desventajas, una de ellas ha sido la arena, ya que el sitio esta rodeado practicamente de dunas siendo esto una de la mayores procupaciones ya que se sabe que la arena reduce el desempeño de las gomas, de igual manera afecta los motores y otras partes, a pesar que los organizadores han colocado un adhesivo en las dunas para mantenerlas en su lugar, igual siempre barren la superficie durante el fin de semana que toma lugar el evento, las facilidades para los espectadores son buenas para unas 50,000 personas las cuales se agrupan en lugares cubiertos ya que el calor implacable no permite que se pueda ver desde cualquier angulo. 

Desgraciadamente los problemas politicos que han venido afectando la región, han restado importancia al desarrollo del evento, en el 2011 la carrera fue suspendida, en el 2012 se corrio bajó cierta tensión y actualmente los conflictos y protestas estan a la orden del día, por lo que todo indica que pueda desaparecer del calendario oficial en un futuro próximo. 

Sus caracteristicas principales son:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 6,299kms
  • Promedio de 23 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 2004 y con una capacidad de 50,000 expectadores.
  • 57 vueltas programadas
  • Primer Ganador: Michael Schumacher
  • Defensor: Vettel

domingo, 14 de abril de 2013

La Conspiración: Horner Rechaza Conspiración Contra Webber


Otra carrera frustrada para el australiano Mark Webber, quien ahora termino abandonado debido a que se le desprendio la rueda trasera derecha fruto del encontronazo con Vergne al salir de pits, y eso fue el hecho culminante de una serie de errores que condicionaron el desempeño del monoplaza del australiano quien se vio perjudicado en la Q2 por una falla en la bomba de combustible, eso lo obligó a comenzar la carrera desde el final de la parrilla donde pronto fue escalando hasta que se dio el incidente que al final le paso factura, ya que fue penalizado con tres puestos para Bahrein, por lo que las posibilidad de remontar en las posiciones generales se le ponen cuesta arriba.

Horner el director del equipo, rapidamente salío a decir que no se trataba de una conspiración, que se olvidaran de esa teoría estupida, ya que siempre han tratado de llevar a los dos monoplazas al final de la carrera, el problema es que siempre es Webber el que paga los platos rotos, mientras que Vettel sale airoso de las situaciones, de la 9na. posición el alemán acabo en el 4to. puesto y todavía conserva la ventaja aunuqe por tres puntos, todo esto en el marco de la tumultuosa relación entre ambos pilotos luego del incidente de Malasia.

El problema es que cuando se le cuestiona a Webber sobre porque la bomba de combustible de su monoplaza no funciono apropiadamente, este prefiere evadir las respuestas, pero más directo es Helmut Marko el director deportivo del equipo, quien dice que ignoren cualquier teoria de conspiración, todo eso es falso, Mark sabe exactamente lo que sucedio, pero de que hay conspiración contra el, para nada.

Igual serán ustedes los que juzguen, si es o no conspiración.

Gran Premio de China: Las Imágenes



















La Celebración: Alonso y Raikkonen agasajados por sus equipos respectivos.
Sonriente: Alonso feliz por el logro conseguido.
Podio De Campeones: Alonso arropado por Raikkonen y Hamilton.
El Baño: Alonso empapado en champagne por sus colegas. (Sutton)
El Ganador: Alonso comodamente se dirige a la meta. (Sutton)
Por Poco: Hamilton cruza la meta y muy cerca Vettel que casi le quita el puesto. (Sutton)
El Héroe: Ricciardo logro buena cosecha de puntos para Toro Rosso. (Sutton)
Velocisimo: Alonso se desprende de Webber. (Sutton)
Tristeza: A Webber no le quedo otra que resignarse con el abandono. (Sutton)
El Abandono: La goma trasera derecha desprendiendosele al RB9. (Reuters)
El Accidentado: Gutierrez con la peor parte tras el golpe con Sutil. (Sutton)
Lentisimo: Hamilton lento sin poder accionar el DRS mientra Alonso lo deja facilmente. (Sutton)
Copado: Alonso ataca, Hamilton se quede, Massa busca el flanco y Raikkonen en el fondo. (Sutton)
El Momento: Maniobra perfecta para Ferrari, Alonso se quita a Hamilton en la vuelta 5. (Sutton)
El Encanto: Tomando fotos en Shanghai y las hermosas grid girls

Gran Premio de China: Alonso Gana Aburrida Carrera


Fernando Alonso gano confortablemente el Gran Premio de China por deltante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton quienes tuvieron un cerrado enfrentamiento por el segundo lugar, relegando al 4to. puesto a Sebastian Vettel que parece seguir saliendo airoso de todos los males que aquejan a Red Bull.

Alonso logro tomar la punta de la carrera de manera tempranera cuando supero a Lewis Hamilton en la recta principal, tuvo una buena salida al igual que Massa que lograron desprenderse de un distraido Raikkonen que descendio en las posiciones, pero supo como recuperarse al final de la carrera, en 5to. puesto arrivó Massa, seguido de un genial Ricciardo que tuvo un buen fin de semana manteniendose en el 7mo. puesto, y completando los puestos punteables, Di Resta, Grosjean y Hülkenberg.

Webber en cambio tuvo una carrera para el olvido, luego del lío con lo de la falta de gasolina, se vio envuelto en algunos incidentes, en especial un encontronazo en el pit lane con Vergne que perjudico a ambos, primero Vergne abandono y algunos metros más se vio forzado a abandonar cuando perdio la goma derecha trasera, Rosberg también tuvo un abrupto final gracias a una falla en la suspensión.

Volviendo al desarrollo de la carrera, el Mercedes de Hamilton se vio mal después de que los dos Ferrari lo pasaron, no pudo neutralizar el DRS de Alonso en la vuelta 5 y termino cediendo la posición, vueltas después Alonso entro a pits y una vuelta más Raikkonen hizo lo propio,  aunque esa decisión le costo la posición a Massa, Hamilton entro a pits y salio junto a Raikkonen y Webber pero un golpe cn Vergne condiciono su carrera.

Mientras esto pasada, en la pista sucedia un accidente entre Esteban Gutierrez y Adrian Sutil que dejó ambos fuera de competencia, después vendría la confusión con el uso del DRS y es que una larga lista de pilotos como Vettel, Webber, Raikkonen, Button, Romain Grosjean, Valtteri Bottas y Max Chilton estan bajo investigación por haberlo accionado cuando ondeaban las banderas amarillas, una vuelta después Raikkonen tuvo un pequeño roce con Perez, dejandole la parte principal de la nariz doblada ambos pilotos pudieron continuar a pesar de tener lastimados los alerones gracias al encontronazo, fue a partir de este momento la carrera entra en aburrimiento con Alonso alejandose y acomodandose en la primera posición.

Ya en las últimas vueltas se vino una fuerte lucha por llevarse el segundo lugar con Raikkonen a la cabeza aguantando a Hamilton y Vettel que venía recuperandose, Button gracias a su última entrada en pits pudo quitarse a Massa por delante pero hasta ahí llego su esfuerzo, con la victoria de Alonso este sube al 3er. lugar mientras que Vettel pierde su ventaja y ahora esta a tan solo 3 puntos por delante de Raikkonen que se afianzó en el 2do. lugar.

Gran Premio de China Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Raikkonen: 18
3. Hamilton: 15
4. Vettel: 12
5. Button: 10
6. Massa: 8
7. Ricciardo: 6
8. Di Resta: 4
9. Grosjean: 2
10. Hülkenberg: 1

Foto: Sutton

sábado, 13 de abril de 2013

Gran Premio de China: Hamilton Se Queda Con La Pole


Hamilton aseguró su primera pole para Mercedes dejando en el camino a poderosos contendientes como Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, mientras que los Red Bull tuvieron luchar en una pista que no les favorecio para nada.

Mark Webber ni siquiera pudo calificar para la Q3 ya que se quedo sin gasolina en plena Q2, mientras que el hombre controversia Sebastian Vettel completo los sectores principales del circuito con gomas intermedias lo cual no fue del todo fabuloso y ahora tendra que salir desde la 9na. posición, la preocupación principal nuevamente fue la de las gomas para la mayoria de los pilotos, casi todos completaron una vuelta cuando Hamilton salío por la pole de Raikkonen y termino con un contudente 1:34:761 para ganarle al finlandés por 0.3s.

Raikkonen quedo segundo por delante de Alonso que al final terminó comodamente en la 3era. posición gracias a que Rosberg resulto ser más lento en el sector final de la pista, Massa quedo situado detrás por delante de Grosjean, dejando claras las cosas para Mercedes, Lotus y Ferrari como los mejores equipos de la jornada y candidatos a ocupar el podio, la sorpresa la dio Ricciardo en su Toro Rosso al quedar 7mo. mientras que Button logro posicionarse en un amargo 8avo. puesto por delante de un lentisimo Vettel que logro asegurarse aunque sea la 9na. posición y finalizando los primeros diez, un Hülkenberg que ni siquiera establecio un tiempo.

Webber había estado bien al inicio de la Q2 pero desgraciadamente se quedo sin gasolina en la vuelta y tuvo que empujar su monoplaza a un lago de la pista unas cuantas yardas cerca de la entrada a pits, termino cayendo hasta el 14avo. y eventualmente saldra desde la grilla el día de mañana, mientras que Ricciardo aprovecho las circunstancias para colarse a los primeros diez, cosa que no supo hacer di Resta en el 11avo. por tan solo 0.026s adelante de otro magros como Sergio Perez, Adrian Sutil, Maldonado y su coequipero Jean-Erica Vergne.

La Q1tuvo un inicio lento, ya que ningun piloto entro a pista durante los primeros ocho minutos y medio ya que es enfocaron en preservar gomas, luego todos salieron a por una vuelta y la primera victima fue Bottas que no pudo recuperarse de un leve error en el giro 1 de la pista, cayendo hasta el 17avo. pueso por delante de otro lento Esteban Gutierrez quien quedo adelante de Jules Bianchi quien sigue dominando a Chilton, y finalizando con los dos Marussia y por supuesto un Webber descalificado.

Gran Premio de China Calificación Final:

1. Hamilton: 1:34:484
2. Raikkonen: 1:34:761
3. Alonso: 1:34:788
4. Rosberg: 1:34:861
5. Massa: 1:34:933
6. Grosjean: 1:35:364
7. Ricciardo: 1:35:998
8. Button: 1:35:364
9. Vettel: Sin Tiempo
10. Hülkenberg: Sin Tiempo

Foto: Sutton

miércoles, 10 de abril de 2013

Los Circuitos: Shanghai International Circuit

Diseñado por Hermann Tilke con el fin de convertirse en el circuito del milenio, de hecho tiene muchas facilidades para los espectadores, no digamos el centro de prensa que se ubica estrategicamente al inicio de la meta, otra curiosidada es la largada desde el punto de inicio hasta un dificíl colocho que es la marca de identidad de Tilke, la forma del circuito se parece a una letra china llamada "Shang" que al castellano quiere decir alto o por encima, también se pueden indentificar otros caracteres que obedecen a la tradicional arquitectura china incluyendo los boxes para los equipos, su construcción fue rapida, se realizó en tan solo 18 meses con unos 3,000 ingenieros implicados en el proyecto.

Cuando se inauguro en el 2004, tenía el record de ser la pista más costosa con una inversión de 459 millones de dólares, gracias al apoyo gubernamental, hasta que en el 2007, Yu Zhifei el primer administrador fue llevado a la carcel gracias a un escandalo de corrupción que implico a muchos miembros y vio peligrar su continuidad.

El circuito a pesar de su corta existencia guarda grandes momentos en la historia de la fórmula 1, por ejemplo, fue aquí donde Schumacher gano su última carrera en el 2006 antes de retirarse pro primera vez de la categoría, un año después Hamilton quedaría despistado dejando en bandeja de plata el campeonato para Raikkonen, de igual manera también fue el escenario donde Rsoberg gano su primera carrera para Mercedes que por fin pudo celebrar por todo lo alto una victoria el año pasado, por lo que nunca se sabe que es lo que a ciencia cierta puede deparar la carrera.

Sus caracteristicas principales son:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 5.451kms
  • Promedio de 16 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 2004 y con una capacidad de 200,000 expectadores.
  • 56 vueltas programadas
  • Primer Ganador: Rubens Barrichello
  • Defensor: Rosberg

lunes, 8 de abril de 2013

El Trailer: Rush

          
 
En exclusiva el primer trailer oficial de la película "Rush" la cual es dirigida por el estadounidense Ron Howard, la cinta llegara a las pantallas entre agosto y septiembre, y tiene como actores principales al australiano Chris Hemsworth y Daniel Bruhl.

Rush trata sobre la rivalidad surgida entre dos iconos de la fórmula 1, el austriaco Niki Lauda y el británico James Hunt centrandose en la emocionante temporada de 1976, donde ambos pilotos pelearon palmo a palmo por el campeonato, el cual fue ganado finalmente por Hunt por tan solo un punto, fue sin duda una campaña controversial que vio como Lauda casi se mataba en su Ferrari en la pista de Nürburgring luego de que este chocara e inmediatamente prendiera fuego su monoplaza para luego ser chocado por otro auto que venía detrás.

Semanas después Lauda se recupero y regreso a las pistas con el rostro desfigurado y dio lucha hasta el último momento, el trailer se ve bastante bien, por lo menos no se trata de un bodrío de esos que hizo Stallone hace unos años atras, el detalle de los autos y el momento historico esta muy bien descrito, en una epoca en que el sexo era seguro y ser piloto era algo peligroso y sin tapujos.

jueves, 4 de abril de 2013

La Noticia: Raikkonen En La Mira De Red Bull


Kimi Raikkonen acaba de aparecer como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Mark Webber en Red Bull si este decide retirarse de la categoria al final de la campaña actual.

Al parecer, Webber no perdona del todo a Vettel ni al equipo por el incidente sucedido hace un par de semanas en Malasia, luego de que Vettel ignoro las ordenes del equipo y salio por la victoria, Vettel como siempre escapo de una posible sanción debido a su insubordinación, lo cual vino a confirmar lo que Webber ha estado afirmando a lo largo de todo este tiempo, de que el triple campeón del mundo goza de una protección especial en el equipo.

Para el millonario Dietrich Mateschitz dueño del equipo, la elección de Raikkonen seria de mucho beneficio al equipo para acompañar a Vettel la próxima temporada, al respecto exclamó que Kimi es rapido y genial, y siempre es un candidato a tomar en cuenta, además disfruta de una buena relación con Vettel, caso contrario de Webber, aunque dejó entrever que es el propio Mark el que tiene la última palabra.

En caso de que Webber se canse de seguir siendo el segundon, la elección de Raikkonen sería la que más le apeteceria, igual el sigue siendo un candidato definitivo para el 2014.

El problema es que dudo mucho que Raikkonen quiera ser el segundón en un nuevo equipo por más que tenga una buena relación con Vettel.

Foto: Reuters.