sábado, 21 de junio de 2014

Grand Prix De Austria: Massa Rompe La Hegemonía De Mercedes


El brasileño Felipe Massa ha ganado sorpresivamente la pole del Gran Premio de Austria, arrebatandosela en las últimas de cambio a su compañero de equipo Valterri Bottas, luego de que Rosberg se quedara en la 3era. posición y Lewis Hamilton tirara la calificación por la borda luego de un inesperado trompo que lo dejó fuera de cualquier posibilidad.

El escenario fue el renovado A1 Ring ahora bautizado como Red Bull Ring, Mercedes llegaba como el equipo favorito para llevarse una vez más la pole, con Hamilton a la cabeza, esta vez ansioso de recuperar el terreno perdido en Canadá, pero la situación fue distinta, ya que fueron los dos Williams que terminaron luchando por la pole. En las últimas vueltas, Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo, pero Hamilton venía fuerte hasta que perdió el control de su monoplaza en el giro 2 de la pista lo cual le provocó un inesperado trompo que lo dejó fuera de pista, esto puso la pole en manos de Bottas, pero no contaba con Massa quién en la última vuelta sacó lo mejor de si para ganarle el tiempo a su compañero, Rosberg quiso responder, pero las banderas amarillas por el despiste de Hamilton se lo impidieron.

Fernando Alonso terminó 4to. logrando un puesto decente por delante del poderoso Red Bull de Ricciardo que terminó 5to., Magnussen y Kvyat tomaron el 6to. y 7mo. puesto por delante de la Ferrari de Raikkonen quién nuevamente se tuvo que conformar con el 8avo. otro magro resultado desgraciadamente para el "Iceman" que no parece encontrarle forma al monoplaza luego de conformarse con ese resultado tras luchar más de la cuenta en la Q1 y Q2. Hamilton quedó 9no. sin tiempo al igual que Hulkenberg en la 10ma. posición.

Sergio Perez quedó en el limite de la Q2, pero debido a los incidentes en Montréal caerá a la 15ava. posición lo que permite a Button subir una posición que no cubre el decepcionante sábado que tuvo el británico en su McClaren, le siguen Vettel, Maldonado, Vergne y finalmente Grosjean que lograron entrar a la Q2.

Neutralizados en la Q1 han quedado los Sauber, Marussias y Caterham, con varios pilotos teniendo problemas en el giro 8 de la pista lo cual quedó demostrado en sus tiempos, Sutil calificó 17avo. y pudo lograr entrar en la Q2 por cuestión de milimetros, mientras que Gutierrez, Bianchi, y Ericsson tuvieron sus tiempos borrados. Chilton tendrá que cumplir la penalización por el accidente en Montréal y saldrá último.

Gran Premio De Austria Calificación Final:

1. Massa: 1:08:759
2. Bottas: 1:08:846
3. Rosberg: 1:08:944
4. Alonso: 1:09:285
5. Ricciardo: 1:09:466
6. Magnussen: 1:09:515
7. Kvyat: 1:09:619
8. Raikkonen: 1:10:795
9. Hamilton: Sin Tiempo
10. Hulkenberg: Sin Tiempo

Foto: Sutton

No hay comentarios: