jueves, 5 de junio de 2014

La Noticia: Haas F1 Confirma Debut Para El 2016


Gene Haas finalmente ha confirmado que su nuevo equipo de ahora de Fórmula 1 entrará de llenó para la temporada 2016 y no la del año siguiente como se especulaba en un principio. Haas Formula tuvo la dicha de ganarse un espacio en la grilla de la FIA para el 2015, aunque como dijo Haas, siempre se guardo el debut para el 2016 como una posibilidad.

El equipo ha comenzado con un departamento de aerodinámica en Kannapolis, Carolina del Norte, junto a los cuarteles generales del equipo de NASCAR Stewart-Haas, más una base en Europa para poder comenzar a trabajar en los monoplaza entre carreras, por todo esto Gene Haas ha dicho que el equipo necesitará por lo menos un año para poder montar toda la operación y poder salir a competir como se debe.

Según Haas, el plan es lanzarlo todo absolutamente para el 2016, de lo cual no hay la menor duda, y de seguro será un mejor equipo, ya que tendremos mucho más tiempo para desarrollar un mejor plan, aunque desde su punto de vista personal, hubiera querido salir a la pista en el 2015, pero hay que ir con paciencia ya que el primer año siempre es el más difícil, también manifestó que otro factor del retraso es la puesta en escena en Europa, la cosa esta entre Italia aunque lo más seguro será optar por algo en el Reino Unido.

De hecho es en las islas británicas donde casi todos los equipos tienen sus bases de operaciones, además de una mejora en cuanto a los impuestos que son mucho más fuertes en Italia, ya se verá en donde se decidirá la cosa, habrá que esperar hasta el 2016 para ver primera vez en mucho tiempo a un equipo estadounidense.

No hay comentarios: