domingo, 22 de junio de 2014

Grand Prix De Austria: Rosberg Extiende Su Ventaja


Nico Rosberg extendió su liderato tras lograr una impresionante victoria sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton en el regreso del Gran Premio de Austria. 

Interesante carrera la que se ha dado en el renovado Red Bull Ring donde la escudería Mercedes ha conseguido su sexto doblete de la temporada, aunque hubo una diferencia de 1.9s entre Rosberg y Hamilton quien comenzó la carrera a partir de la 9na. posición a pesar que Rosberg cometió un error en el giro 1 de la vuelta 31, lo cual pues no fue suficiente para afectar su ventaja en la carrera y terminar con los 25 puntos, lo que extiende su liderato a 29 puntos por sobre Hamilton.

Los dos Williams prometían hacer algo mejor, empezaron bien la carrera pero no fueron obstáculo para los dos Mercedes que venían presionando, aún así, Bottas aprovechó la primera parada a pits para poder escalar posiciones y terminar por delante de Massa hasta el final de la carrera, esto permitio que Bottas cosechara no solo su primer podio de su carrera sino también el primero para Williams desde la victoria del Gran Premio de España de 2012.

Felipe Massa terminó 4to. conteniendo el embate en las últimas vueltas de Fernando Alonso quien terminó 5to. a tan solo 1.1s del brasileño, mejor ha sido lo de Sergio Perez quien salio desde la 16ava. posición utilizando una estrategia alternativa que le permitio gracias a las gomas suaves, escalar hasta la 6ta. posición, Kevin Magnussen ha terminado en un merecido 7mo. puesto seguido de Ricciardo, Hulkenberg y Raikkonen quien nuevamente se ha llevado el último punto.

Massa mantuvo la 1era. posición en el inicio de la carrera, pero Rosberg comenzó a presionar desde el principio quitándole la 2da. posición a Bottas en el giro 1, pero nuevamente el finlandés recuperó su posición en el giro 2 gracias a que el monoplaza de Rosberg se abrió, Hamilton mientras tanto tuvo un buen inicio partiendo de la 9na. posición y escalando a la 5ta. al no más salir de la primera curva, se acerco lo suficiente y aprovechó el momento para quitarse a Fernando Alonso, rápidamente se encontraba detrás de Rosberg presionándolo.

Sebastian Vettel nuevamente tuvo que abandonar, un falló eléctrico comenzó a restarle potencia a partir de la 2da. vuelta y solo pudo aguantar hasta la vuelta 36 luego de tener un contacto con Gutierrez mientras peleaban la última posición. En la punta los cuatro monoplazas iban separados por tan solo 3s, fue Rosberg el que decidió romper la brecha entrando a pits en la vuelta 11 permitiéndole a Hamilton acercarse a Bottas, el británico entro a pits en la vuelta 13 pero fue mucho más lento que Rosberg por lo que terminó detrás él.
A todo esto Williams respondió con meter a Massa a pits en la vuelta 15, pero el ritmo que llevaba Rosberg más las gomas lo hacían superior al FW36 por lo que este último terminó saliendo detrás del alemán; Bottas por otro lado terminó entrando a pits en la vuelta 16, y gracias a las slick logro salir entre los dos Mercedes, incluso pudo mantener a Hamilton unas vueltas mientras el británico luchaba con un problema de frenos que le restaria fuerza hasta el final de la carrera, más adelante en la vuelta 31, Rosberg cometió un error lo cual permitió que Bottas recortará cierta diferencia, sin embargo los tres se mantuvieron en esas mismas posiciones hasta la segunda parada de pits, Hamilton entró en la vuelta 39, Rosberg en la vuelta 40, pero de nuevo Hamilton perdió por escaso un segundo, la posición con Rosberg en los pits, para el momento cuando Bottas entro a pits en la vuelta 41, ya los dos Mercedes habían establecido una ventaja que se mantuvo hasta el final. 

A pesar de los problemas con los frenos, los dos Mercedes pudieron mantenerse en competencia, la distancia se acortó y Rosberg se sintió un poco presionando en el giro 3 de la vuelta final, pero el alemán pudo controlar la situación terminando la carrera con una diferencia de 1.9s sobre Hamilton, dándole a Rosberg su 3era. victoria de la temporada.

Gran Premio de Austria Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Hamilton: 18
3. Bottas: 15
4. Massa: 12
5. Alonso: 10 
6. Perez: 8
7. Magnussen: 6
8. Ricciardo: 4
9. Hulkenberg: 2
10. Raikkonen: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: