domingo, 14 de junio de 2015

Le Mans 2015: Nico Hulkenberg Gana La Prueba Con Porsche


El piloto alemán Nico Hulkenberg ha ganado las 24 horas de Le Mans a bordo del Porsche 919 Hibrido que compartío junto a Nick Tandy y Earl Bamber con una diferencia de una vuelta de los demás.

Se trata de la primera victoria de Porsche en Le Mans desde 1998 y la 17ava., en su cuenta personal, lo que le extiende su paternidad sobre Audi que se queda con 13 victorias, siendo estos dos los fabricantes más exitosos del evento. Hülkenberg también hizo historia ya que se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en activo desde 1991 que ganó el evento, los últimos habían sido Johnny Herbert y el malogrado Bertrand Gachot abordo de un Mazda. De hecho el alemán ya se tiene que reportar con Force India de cara a la carrera en Austria el próximo fin de semana.

En 2do., lugar ha llegado el también Porsche Hibrido número 717 con Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Berhard, logrando así el 1 y 2 para Porsche y por delante de los campeones del año pasado, Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer en el Audi No. 7.

De hecho, Audi y Porsche se metieron de llenó a una batalla cerrada por la carrera, uno de los R18 Quattro dirigió la carrera cuando el Porsche No. 17 sufrió un pinchazo en la segunda hora, el otro Audi no pudo aprovechar la estrategia planeada y tras su salida de pits quedó relegado entre el Porsche No. 19 y el Audi No. 7, para la séptima hora.

En la octava hora, salio el carro de seguridad que los volvió a juntar a todos otra vez, luego Audi entro a pits y le dio por primera vez el líderato de la carrera a Porsche por primera vez en la carrera,  más tarde un drive-through relegó al Porsche No. 17 a posiciones inferiores quitándole la oportunidad de volver a lograr al mejor, más adelante el Audi No. 7 sufrió de algunos problemas en plena persecución, ya que el cuerpo del auto se fue desintegrando en especial al llegar a las curvas, por lo que se vio obligado en entrar a pits de nuevo, mientras tanto el Audi No. 9 iba en segundo lugar, pero terminó cayendo hasta el 7mo., promoviendo al Porsche No. 17 del tercero al segundo puesto en las últimas seis horas.

Por otro lado, Patrick Dempsey el actor, terminó segundo con Porsche en la categoría amateur, lo cual es un gran logro para el actor que venía buscando imitar y mejorar lo que colegas como Steve McQueen o Paul Newman hicieron en el pasado.

No hay comentarios: