miércoles, 3 de junio de 2015

Los Circuitos 2015: Circuit Gilles Villeneuve


Antiguamente llamando el Ile Notre-Dame Circuit, este fue construido en una isla artificial sobre el Saint-Lawrence River, el Grand Prix de Canadá se viene corriendo allí desde 1978 hasta que fue renombrado en 1982 como Circuit Gilles Villeneuve en honor al malogrado piloto canadiense quién ganó aquí en el debut del evento.

Una especie de circuito truculento, con traicioneras curvas y largas rectas, es famoso también por su infame "Wall Of Champions" el cual se encuentra situado al final de la recta principal y que si no se toma con precaución resulta volviendose en una chicana infernal, tal como sucedió en 1999 cuando Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve terminaron estrellándose en la misma. 
Usualmente esta pista es muy notoría por sus accidentes, por tal motivo las escuderías se preparan para correr con uno y hasta dos periodos de "safety car" en mente, famosos han sido los aparatosos accidentes como el de Robert Kubica en donde salío sin consecuencias fatales, y sin ir más lejos, lo sucedio el año pasado a Barrichello cuando se dirigía a un posible podío en las vueltas finales.
También es un lugar especial en el que se recuerdan grandes victorias, como la lograda por Button bajó la lluvia o la lograda el año pasado por Ricciardo con un sabor más que especial.
Toca ahora ponerle atención al duelo fratricida entre Hamilton y Rosberg nuevamente, quien ganará la pole?, quien ganará la carrera?, lo sabremos dentro de una semana, siempre al a espera que otro piloto rompa este dominio, Ferrari o Williams a lo mejor alguna sorpresa de Red Bul quien sabe.
Sus características principales son:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 4.361kms
  • Promedio de 13 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1978 y con una capacidad de 100,000 espectadores
  • Primer Ganador: Gilles Villeneuve
  • Defensor: Daniel Ricciardo

No hay comentarios: