viernes, 26 de junio de 2015

La Noticia: Stephen Ross Lanza Oferta Para Quedarse Con El Control De La Fórmula 1


El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross ha lanzado una oferta de $7-8 billones de dolares por hacerse con el control de la Fórmula 1, Ross es actualmente el dueño del equipo de football americano Miami Dolphins, la oferta viene acompañada del apoyo de la Qatar Sports Investment [QSI].

La noticia se dio a conocer en el Finacial Times el día miercoles, aunque las negociaciones de momento están en una etapa muy tempranera, mientras tanto Bernie Ecclestone el acutal CEO de la Fórmula 1 dijo no conocer la noticia. El reporte dice que QSI quiere tener el control total de la F1 y esta siendo apoyada por RSE Ventures, que lidera Stephen Ross poniendo como enfoque un trato que le permita obtener el control del capital en un 35.5% junto con Ecclestone pero este último manteniendo tan solo un 5%. 

Las especulaciones sobre el futuro de la Fórmula 1 han estado a la orden del dúa desde que CVC vendió cerca de $1.6bn de las acciones  BlackRock, Norges Bank y Waddell & Reed en el 2012, pero más reciente Liberty Global y Discovery Communications intentaron negociar un trato para comprar cerca del 49% de las acciones incluyendo las de CVC, Ecclestone dijo que CVC mantiene platicas con potenciales compradores, pero que solo la venderán si el precio es el justo.

Actualmente hay cuatro posibles compradores en platicas con la CVC, pero no se sabe más allá de cualquier trato según Ecclestone, si quieren comprarlas tendrán que decirme ya que soy accionista principal comentó, el punto es que ellos están contento con la F1 pero su estilo es solo comprar y vender donde haya algún precio.

Mientras tanto Ross de 75 años y propietario de Tycoon se apunta como posible comprador, aparte de ser el dueño de los Miami Dolphins, también es fundador de RSE Ventures en el 2012, estuvo en platicas con Beckham por la posibilidad de llevar un equipo de football a Miami, además su conglomerado QSI es dueño del equipo Paris St. Germain, de momento también buscan una posibilidad de llevar una carrera de Fórmula 1 a Qatar. 

No hay comentarios: