Una vez más, la
iconica sede británica se hace presente en un momento en que el campeonato esta poniéndose interesante para los dos pilotos de Mercedes, por lo general Silverstone termina siendo siempre, un factor determinante dentro del campeonato. Haciendo un poco de historia, Silverstone al igual que
muchos circuitos históricos británicos, han surgido del trazado
de viejos aeródromos de la RAF usados durante la Segunda Guerra
Mndial, el circuito original tenía tres largadas dándole la forma de un
triángulo, lo cual era bastante común en los aeródromos de la época.
La
primera gran carrera oficial tuvo lugar en 1947, fue sometido a mejoras en
1949 lo cual le valió debutar en el recién creado campeonato de Fórmula 1
de 1950 ganado por Nino Farina; en 1952 la línea salida sufre una
modificación moviendo la recta de
la Farm hasta su punto actual, de hecho el trazado permanecio intacto
durante los siguientes 35 años compartiendo sedes con Brands Hatch y
Aintree. Ya en 1987 sufre una modificación en la esquina Woodcote, obedeciendo medidas de seguridad, como lo que paso con la Bridge por medidas de seguridad, luego de 1990 el circuito sufre
una de sus mayores modificaciones a tiempo para el Grand Prix de 1991 lo cual quedo de maravilla y terminó de ayudar al héroe local Nigel
Mansell a ganarlo.
Luego
del incidente de 1994 en Imola, muchos circuitos fueron modificados y
Silverstone tuvo que hacer lo propio con la esquina Stowe y la Abbey
que fue convertida en chicana. A pesar que mantuvo su hegemonía hasta
1987 como circuito permanente del Gran Prix de Gran Bretaña hasta que llegaron las primeras
divisiones entre la BRDC y la FIA llegando a un punto álgido en el 2004,
cuando se anuncio que Silverstone no sería parte del calendario
oficial, pero a último minuto quedo en la lista luego de un acuerdo con
la FIA asegurando la sede hasta el 2009, cuando nuevamente Ecclestone
presento diferencia con la BRDC y el acuerdo logrado en el 2004, ya para
el 2007 Silverstone venía haciendo modificaciones para volverlo un
circuito más moderno, pero aun así el deseo de sacarlo seguía en el
aire, pero ningún lugar convenció al Ecclestone a pesar que Donington
seguía siendo un posible reemplazo.
Pero
Donington falló en conseguir los 135,000 millones para las renovaciones
necesarias dejando a Silverstone como sede única y segura por el momento, donde a pesar de los pesares sigue siendo referente, ya que se trata de un circuito con mucha historia y por supuesto de la vieja escuela, nada de curva ni sabores artificiales a lo Tilke, se espera gran afluencia para el día de la carrera, ya que el héroe local, Lewis Hamilton domina el campeonato pero no la tendrá fácil con un aguerrido Rosberg que viene de ganar en Austria.
Sus características principales son:
- Circuito tipo pista.
- Longitud de 5.141kms
- Promedio de 17 vueltas
- Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
- Establecido en 1947 y con una capacidad de 150,000 espectadores
- Primer Ganador : Nino Farina
- Defensor: Lewis Hamilton.
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