domingo, 19 de julio de 2015

La Noticia: El Funeral De Bianchi Se Realizará El Martes


El funeral del malogrado piloto francés Jules Bianchi tendrá lugar el próximo martes en su ciudad natal de Niza en Francia.

Bianchi, de 25 años falleció el pasado viernes luego de haber estado peleando durante 9 meses una grave lesión en la cabeza tras el accidente de Suzuka, se mantuvo bajo control medico en el  Centre Hospitalier Universitaireen Niza. Se trata del primer piloto de Fórmula 1 en perecer a causa de un accidente desde que muriera Ayrton Senna en San Marino en 1994.

Su funeral tendrá lugar a las 09:00 horas local en la Catedral de Sainte-Reparate en la parte vieja de la ciudad, sin duda un talentoso piloto cuyo deceso ha impulsado una serie de homenajes y tributos de parte de su equipo, colegas y autoridades políticas.

Bianchi llegó a Marussia en el 2013 y llegó a competir en 34 Grands Prix, logrando acumular un total de 2 valiosisimos puntos el año pasado, colocándolo como el mejor resultado y piloto en la breve historia de la escudería. Bianchi sufrió una lesión de trauma cerebral cuando su monoplaza derrapó en pleno lluvia en el circuito de Suzuka durante el Grand Prix de Japón el pasado 5 de octubre, chocando contra un tractor que recogía los despojos del monoplaza de Sutil aproximadamente a unos 200 kilómetros por hora.

Con su muerte acaba una prometedora carrera y la gran esperanza francesa en la Fórmula 1, probablemente hubiera alcanzado estar en Ferrari, cosa que dijo tres días de la fatídica carrera en Japón. 

Nacido en 1989, de padres italianos, Bianchi tenía genes de piloto, su abuelo Mauro era conocido por haber participado en la Fórmula 3 y carreras de resistencias en los 60's, de la misma manera que su tío abuelo Lucien quien compitió en 17 Grands Prix, en un principio su papa Philippe no quería que compitiera por lo sucedido a su tío abuelo en 1969 cuando fallecío a la edad de 34 años en un aparatoso accidente, pero se convenció del talento del chico y aprovechando que manejaba la pista de karting cerca del circuito Paul Ricard en Marseille que lo impulso.

Al final murió haciendo lo que más le gustaba, que es lo que más importa según muchos pilotos.

No hay comentarios: