lunes, 20 de julio de 2015

La Noticia: El Homenaje Eterno Para Bianchi

Aun conmocionados por la desapación de Jules Bianchi, el mundo de la Fórmula 1 ha decidido rendirle un homenaje para toda la vida. Bianchi victima de un aparatoso accidente el pasado 5 de octubre del 2014 en Suzuka, paso nueve meses luchando para recuparse de sus heridas, hasta que sucumbio a las mismas el pasado viernes.

Por tal motivo, Jean Todt el presidente actual de la FIA, instancia internacional del deporte del automotor, a decidido retirar el número 17  que Bianchi utilizaba en competición. Los números de los monoplazas ya no son dados en un orden normal, sino que desde hace un buen tiempo, los pilotos son los que los escogen, por lo cual, la FIA ha decidido retirar el número 17 de Jules Bianchi, en consecuencia este no podrá ser utilizado por ningún otro piloto en el campeonato del mundo a partir de ahora, según se puede leer en un comunicado de la FIA.

Es curioso ya que esta costumbre esta muy arraigada en el deporte estadounidense de retirar el número de algún deportista que hay destacado en su momento. El domingo tendrá lugar un nuevo homenaje cuando se llegue al minuto de silencio a la memoria de Bianchi antes de que inicio del Grand Prix de Hungría.

No hay comentarios: