Ha llegado el momento de dar un repaso a las escuderías participantes en la presente temporada 2016, una temporada que comienza con un molesto y confuso nuevo sistema de calificación, así como también la implementación entre otras cosas de lo que podría ser un feo dispositivo de seguridad llamado Halo, en cuanto a las escuderías tenemos dos nuevas que se unen al gran circo, la debutante estadounidense Haas F1, y otra que vuelve Renault F1 que terminó por quedarse con la infraestructura de Lotus.
Mercedes vuelve a ser la escudería referente y todopoderosa que lleva las de ganar, seguida de Ferrari en plena forma y con las ganas de recuperar el terreno perdido tras un gran año, Williams que quiere reafirmar su potencial, seguido de Red Bull quienes ahoran aparecen con una nueva asociación que es TAG y en donde confían encontrar la forma, ojala que por lo menos ganen algunas carreras, ya que nos tienen hartos que se van y se van, Sahara Force India buscará reinvindicar su potencial mientras que Toro Rosso apuesta por mejorar los números, y finalmente Sauber tratara de mejorar su paupérrima situación del año pasado, aunque peor la tuvo McLaren Honda que ahora espera revertir esa mala suerte del año pasado, por último tenemos a una revitalizada Manor Racing, ya con nuevo chasis y motor se ve más fuerte y por lo menos apuntara a conseguir algunos puntos.
Los resultados obtenidos durante las pruebas de pre-temporada han resultado ser prometedores para escuderías como Ferrari, Mercedes, Williams y Force India, ya veremos como se van dando las cosas a lo largo de estas 21 carreras alrededor del mundo, y cuanto nos pueden llegar a sorprender estas 11 escuderías:
Escuderías Temporada 2016:
1. Mercedes AMG Petronas F1 Team:
Dirigidos por Toto Wolff, el poderoso chasis W07 con motor Mercedes, son nuevamente la joya de la temporada y por ende la escudería a vencer, dominar de principio a fin como lo hicieron toda la temporada 2015, en donde su principal rival fue Ferrari, tiene dos buenos pilotos en especial Hamilton quién es el referente seguido de un Rosberg que buscará por fin hacerse de su campeonato, al final de cuentas lo que le importa a la escudería es volver a retener el campeonato de constructores.
2. Scuderia Ferrari Santander:
Dirigidos por Francesco Arrivabene quien luego de haber renovado la escudería italiana, ahora toca el momento de arrebatarle el dominio a Mercedes, sus pruebas de pre-temporada fueron de lo mejor con Raikkonen haciendo el mejor tiempo de los ocho días y junto con Vettel dominaron en un 80% de los días, el prometedor SF16-H parece estar a la altura del W07 de Mercedes, por lo que se espera una lucha fratricida entre ambas escuderías de cara a una de las temporadas más larga de la historia.
3. Williams Martini Racing:
Dirigidos por Claire Williams, hija del legendario Frank Williams, la escudería británica trae el chasis FW38 super mejorado con un motor Mercedes que por fin les permita obtener esas victorias que les siguen siendo tan esquivas, se mantuvieron muy cerca de Ferrari, pero todavía les sigue faltando ese algo que los coloque de nuevo en el primer plano mundial.
4. Red Bull Racing F1 TAG Heuer:
Dirigidos por Christian Horner, la escudería sigue manteniéndose aquí a pesar de las quejas y amenazas de dejar la categoría porque ya no ganan como antes, ahora utilizan el chasis RB12, con los mismos pilotos y con el apoyo de TAG para desarrollar motores que en teoría siguen siendo Renault, el objetivo es regresar a los primeros planos, aunque sino se puede por lo menos ganar algunas carreras sería el objetivo más realista para esta escudería.
5. Sahara Force India F1 Team:
Dirigidos por Vijay Mallya, utilizan el chasis VJM09 con motores Mercedes, equipo medianero que no logra consolidar ese paso que le permita estar en la cima, la temporada pasada estuvieron regulares aunque esta vez si pudieron estrenar el monoplaza durante las pruebas de pre-temporada, los objetivos para este años sigan siendo los mismos de siempre, ganar por lo menos una carrera.
6. Renault Sport F1:
Dirigidos por Frédéric Vasseur, la escudería francesa vuelve al ruedo tras años de ser proveedor de motores, pero con las quejas molestas de Red Bull estos decidieron volver con su propia escudería, por lo que compraron la infraestructura de Lotus, ya sin Maldonado y con dos nuevos pilotos para la temporada, la escudería se apresta a desarrollar una temporada digna de su fama y legado.
7. Scuderia Toro Rosso:
El hermano menor de Red Bull, siguen dirigidos por Franz Tost y nos presentan el chasis STR11 ahora con motores Ferrari, y con dos aguerridos pilotos que tuvieron ya su bautizo de fuego y supieron sacar provecho del mismo, la escudería quiere dejar de ser una simple escudería para pilotos novatos y va en busca de mejores posiciones, no solo podios sino también alguna victoria no le caería mal a la hermana menor de Red Bull.
8. Sauber F1 Team:
Siguen dirigidos por la nefasta Monicha Kaltenborn, el equipo estrena el chasis C35 con motores Ferrari, tuvieron una temporada relativamente buena si se compara con la anterior en donde no lograron un solo punto, esta vez buscan mejorar su actuación con nuevos patrocinadores y un nuevo y potente chasis que pueda significar la diferencia en cuanto a la obtención de más puntos y mejor posiciones de cara al campeonato oficial.
9. McLaren Honda:
Dirigidos por Eric Boullier, esta poderosa y legendaria escudería tuvo una temporada para el olvido en donde no había carrera en la que alguno de sus pilotos abandonara y en donde la lógica era al menos ganar aunque fuese un solo punto, algo surrealista si se toma en cuenta el legado de tal equipo, las pruebas de pre-tempeorada han sido mejores esta vez y como dice Alonso ahora si se vera el mejor potencial del MP4/31 al menos esta vez buscarán volver a los primeros planos y recuperar su posición de equipo top.
10. Manor Racing:
Dirigidos ahora por Dave Ryan, el equipo comprado por el irlandés Stephen Fitzpatrick, esta vez van con una segunda vida mejorada y ahora si un nuevo chasis el MRT05 dotado de motores Mercedes, al menos esta vez si estan para ganar algunos puntos que les permitan gozar de algunos beneficios al final de la temporada, el equipo ha sobrevivido aunque ha sacrificado a sus pilotos Stevens y Rossi por dos novatos, por un lado se tiene a Pascal Wehrlein que relativamente es bueno y trajo los motores Mercedes por otro lado se tiene al pay-driver Rio Haryanto quien vino con 10 millones de dolares bajo el brazo pero cero talento por lo que Manor Racing la pueda tener algo dificíl.
11. Haas F1:
El equipo debutante de la mano de Gene Haas y con la dirección de Guenther Steiner, se trata de la primera escudería estadounidense desde 1986 que viene al gran circo, tiene un buen chasis el VF16 y motores Ferrari con dos pilotos que ya conocen el panorama, los medios y el financiamiento lo tienen, por lo que no seria raro verlos hacer grandes cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario