Lo que pintaba para ser una dis que innovadora nueva forma de calificación ha terminado en el fiasco total y con el mismo resultado, un Mercedes en la cima.
Casi un calco de como se ha venido dando las cosas en las últimas carreras, Hamilton rompió la racha de Rosberg a falta de cinco minutos del final, los segundos pasaban y a sus rivales pocos les importo mejorar el tiempo y comenzaron a guardar los monoplazas y bajarse de los mismos mientras que todo mundo se preguntaba que carajos estaba pasando.
A mi criterio debieron de haber anulado la calificación, dudo mucho que esta deba ser considerada una pole para Hamilton quién paso la mayor de las practicas arriba y durante la Q1 y Q2 apenas si cedió la punta por algunos minutos a Raikkonen y Vettel, el alemán Rosberg fiel a su tradición de ser piloto segundón, volvío a cometer un error al principio de la Q1 que terminó dándole la ventaja a Hamilton a lo largo de la magra y asquerosa calificación.
Desde un principio se dijo que esto sería muy difícil de entender, sin embargo apostaron por la misma incluyendo Ecclestone quien ahora se queja de lo horrible que fue, este nuevo sistema en sí solo funciona si se tuviera un juego de super blandas para todas las escuderías en la última ronda, el problema es que escuderías como Manor Racing o Sauber tiene que utilizar sus super blandas desde un principio, por lo que cual la ventaja de Mercedes simplemente se dispara por todo lo alto.
Ferrari ya no pudo seguir más con Vettel a 0.8s y Raikkonen a 1.2s, quedandose por detrás del magro Rosberg y el que ni siquiera se despeinó Hamilton con un margen de 0.360s de diferencia del alemán, los únicos que en cierta manera demostraron su potencial fueron Toro Rosso con Verstappen en 5to., seguido de Massa, Sainz Jr, y el Red Bull de Ricciardo, héroe local que no pudo hacer mucho más, para finalizar con los dos Force India de Perez y Hulkenberg,
En la Q2 fue cuando la cosa comenzó a torcerse, con Bottas que ya no tuvo tiempo para mejorar su tiempo por lo que quedo en la 11ava., posición claro que con el cambio de la caja de cambios ha perdido cinco posiciones, luego aparece Alonso con una notable mejoría en comparación del año pasado seguido de Button quién no defendio su posición sino que simplemente se bajo del monoplaza, seguido de los dos Renault quienes si vibraron al final de la Q1 ya que tanto Palmer como Magnussen lograron quitarse a los Sauber para poder pasar a la siguiente Q2 donde no dieron para más.
La Q1 vio el inicio de este jueguito curioso llamado calificación, el primer eliminado fue Wehrlein seguido de Haryanto al parecer por una penalización, luego siguieron los dos Haas F1 los cuales a mi criterio pintaban para más pero no sabemos a ciencia cierta si este nuevo formato de calificación vino a mermar su verdadero desempeño, por delante de los Haas quedo Kvyat la primera sorpresa de la temporada con un monoplaza más potente que los otros seis colistas, pero al parecer la confusión de esto le paso factura, y finalmente quedaron Nasr y Ericsson.
Luego de la sesión en donde Hamilton no encontraba a quien abrazar, el jefe de su escudería Toto Wolff llamó a esta forma de calificación "basura" mientras que Horner llamó para quitarla de cara a la próxima carrera, finalmente Ecclestone uno de los que la promovió dijo que la vio por televisión y al final la llamo porquería.
Grand Prix De Australia Calificación Final:
1. Hamilton: 1:23:837
2. Rosberg: 1:24:197
3. Vettel: 1:24:675
4. Räikkönen: 1:25:033
5. Verstappen: 1:25:434
6. Massa: 1:25:458
7. Sainz Jr: 1:25:582
8. Ricciardo: 1:25:589
9. Pérez: 1:25:753
10. Hülkenberg: 1:25:865
No hay comentarios:
Publicar un comentario