jueves, 3 de marzo de 2016

La Presentación: Ferrari Estrena El Infame Halo

El infame sistema de protección para los pilotos llamado "Halo" ha sido estrenado el día de hoy en la pista de Barcelona de la mano de Kimi Raikkonen, el finlandés salió durante la mañana con el horrible Halo instalado a su cabina, el fin de todo esto es proteger la cabeza del piloto por medio de un pilar central que se va estrechando a los lados de la cabina del piloto.

La FIA quiere implementar este sistema de protección a partir del 2017, algo que desgraciadamente la Grand Prix Driver's Association parece estar a favor, aunque no todos como por ejemplo Hulkenberg, en la última reunión de la F1 Commission se dio paso atrás de utilizar esta protección hasta finales de abril con dos nuevos conceptos en camino, uno de ellos es este. 

Todavía no es el trabajo final, todos los equipos están trabajando en el mismo dice Pat Symonds director técnico de Williams, por otro lado, Red Bull están trabajando en otra cosa, en fin que hay muchas ideas de por medio, la idea es que este sea adoptado en el 2017 ya que no presentará muchos problemas para los equipos, de momento solo es un ejercicio de diseño.

Raikkonen fue el primero en salir a pista con esto, y sus impresiones fueron un simple OK, no hay problema con la visibilidad ni nada por el estilo, el problema es lo antiestético que se ve en el monoplaza, no es nada aerodinámico y parece como una gran mancha sobre el hermoso monoplaza de Ferrari, esperemos que la cosa cambie, y que no vayan adoptar esto, mejor que busquen otras maneras de adoptar un sistema de protección mucho más bonito y discreto.

El problema ha surgido por los accidente que sufrieron Jules Bianchi y Justin Wilson, una llamada para una protección de la cabina que proteja al piloto, algo que viene desde el 2009 gracias al accidente que sufriera Massa con una parte que se desprendió del monoplaza de Barrichello y que casi le cuesta la vida, si nos remontamos más atrás podremos encontrar diseños de cabina cubierta durante los 60's y 70's pero por motivos de estética imaginamos no progresaron.

No hay comentarios: