El circuito original de Hockenheim fue construido en 1939, como un circuito de alta velocidad para Mercedes Benz, que necesitaba un lugar especial para preparase de cara al Grand Prix de Tripoli, tenía un total de 8 kilometros de longitud y estaba formado por dos grandes rectas, curvas y una larga esquina al final del mismo.
Tras la guerra, la construcción fue detenida, y en los años que vinieron después se utilizó Nurburgring que llegó a ser el circuito de Fórmula 1 por excelencia en Alemanía, en cambio Hockenheim solo era utilizado para auspiciar pequeños eventos, luego de que se quiso construir una Autobahn a tráves del circuito, el gobierno decidio pagar una larga suma de compensación y con ese dinero se construyó una nueva pista, la cual corta el bosque antes de brincar al nuevo y maravilloso estadio alrededor del cual se construyeron los graderios.
El circuito también ha tenido sus celebrés victimas, por ejemplo en 1968 Jim Clark perdio la vida en una carrera de F2, sin embargo Nurburgring volvío a cobrar relevancía, relevando a la primera a carreras nacionales y eventos de F2, hasta que Lauda sufré su aparatoso accidente en Nurburgring en el 76 y entonces todos se vuelcan hacía Hockenheim.
Sin embargo, volvío a cobrarse nuevas victimas, en 1980 Patrick Depailler muere en unas pruebas de pista, y en el 82 Didier Pironi sufre graves heridas en sus piernas, para el 2002 las largas rectas a tráves del bosque fueron removidas y un nuevo escenario fue lanzado para modificar fuertemente el entorno del mismo, a pesar que muchos creyeron que esto mato la esencia del circuito, la priemra carrera oficial fue un éxito, lo cual ha venido en aumento con el éxito de heroes locales como Vettel y Rosberg junto a la eficacía que actualmente esta gozando Mercedes.
Tras la guerra, la construcción fue detenida, y en los años que vinieron después se utilizó Nurburgring que llegó a ser el circuito de Fórmula 1 por excelencia en Alemanía, en cambio Hockenheim solo era utilizado para auspiciar pequeños eventos, luego de que se quiso construir una Autobahn a tráves del circuito, el gobierno decidio pagar una larga suma de compensación y con ese dinero se construyó una nueva pista, la cual corta el bosque antes de brincar al nuevo y maravilloso estadio alrededor del cual se construyeron los graderios.
El circuito también ha tenido sus celebrés victimas, por ejemplo en 1968 Jim Clark perdio la vida en una carrera de F2, sin embargo Nurburgring volvío a cobrar relevancía, relevando a la primera a carreras nacionales y eventos de F2, hasta que Lauda sufré su aparatoso accidente en Nurburgring en el 76 y entonces todos se vuelcan hacía Hockenheim.
Sin embargo, volvío a cobrarse nuevas victimas, en 1980 Patrick Depailler muere en unas pruebas de pista, y en el 82 Didier Pironi sufre graves heridas en sus piernas, para el 2002 las largas rectas a tráves del bosque fueron removidas y un nuevo escenario fue lanzado para modificar fuertemente el entorno del mismo, a pesar que muchos creyeron que esto mato la esencia del circuito, la priemra carrera oficial fue un éxito, lo cual ha venido en aumento con el éxito de heroes locales como Vettel y Rosberg junto a la eficacía que actualmente esta gozando Mercedes.
Calendario Oficial F1: Alemanía
Hockenheim Caracteristicas Principales:
- Circuito tipo carrera
- Longitud de 4.574kms
- Promedio de 13 vueltas
- Dirección de acuerdo con las manecillas del reloj
- Total de 67 vueltas con una distancia de 306.458kms
- Establecido en 1970 y con una capacidad para 130,000 espectadores
- Record de vuelta: 1:13.780 por Kimi Raikkonen en el 2004
- Primer Ganador: Jochen Rindt
- Campeón Defensor: Nico Rosberg
- Record de vuelta
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