Una magnifica actuación ha tenido Nico Rosberg en Singapur tras ganar la carrera y retomar el liderato en el campeonato de pilotos, Rosberg sufrió un poquito más de la cuenta gracias a una carga en las vueltas finales cortesía de Ricciardo, mientras que Hamilton tuvo que pelear mucho más de la cuenta y casi se queda sin el podio.
Raikkonen tuvo una gran carrera también y desafío a Hamilton durante muchas ocasiones y por poco quedo fuera del podio, mientras que Vettel se recuperó de la cola y logro acabar firme en el 5to., lugar y fue votado de manera unánime por la fanaticada como el "Driver Of The Day", mientras que Verstappen tuvo un mal inicio pero se logro recuperar para terminar 6to., seguido de Alonso, un inspirado Kvyat, Perez y finalmente Magnussen terminó por completar el top ten punteable.
Fue una carrera vistosa que inicio con Rosberg bien posicionado en contra de Ricciardo seguido de Hamilton y Raikkonen en la primera curva, Verstappen tuvo un inicio lento y eso hizo que Sainz Jr., lo lograra pasar peso en su rebase termino rozando el monoplaza de Hulkenberg, el cual termino girando fuerte en contra del pit wall, esto amerito la salida del "safety car" para que los comisarios pudieran limpiar la pista de los restos del malogrado Force India, mientras tanto Rosberg se afianzaba en la cima seguido de Ricciardo muy de cerca, la carrera se volvió a reiniciar con los mismos protagonistas, a diferencia de Hamilton quién simplemente no podía ofrecer lucha debido a que estaba peleando con la temperatura de los frenos, mismo problema padeció Rosberg pero pudo lidiar de una mejor manera con el asunto.
La carrera se mantenía de esa misma manera con Ricciardo, Hamilton y Raikkonen tomando la punta por momentos cuando cada uno de ellos entraba a pits, sin embargo Hamilton seguía padeciendo los mismo problemas y ahí fue cuando Raikkonen lanzó los ataques iniciales llegando a pasarlo a la altura de la vuelta 33 cuando calzaba gomas super suaves, mientras que Hamilton iba en suaves.
Cuando varios pilotos entraron a pits, le dejaron la punta a Hamilton de manera breve hasta que este hizo su parada respectiva, le fue advertido que usara otro juego de gomas suaves para comenzar a quitarse a Raikkonen quien iba en el mismo componente, pero el Mercedes cambio la estrategia, y dejó las super suaves para el stint final a la altura de la vuelta 45, Raikkonen fue llamado a pits una vuelta más tarde para calzar las mismas gomas, pero Hamilton corto de manera crucial el ataque de Raikkonen y solo así logro quedarse tranquilamente con el 3er., lugar del podio, por otro lado Ricciardo emulo una estrategía similar y salio a por todas con el fin de ganarle la partida a Rosberg usando super suaves en la vuelta 47, pero no le alcanzó, a pesar que a esas alturas Rosberg mantenía una ventaja de 25.8s, cuando se llegó a la vuelta 48 comenzó a venirse todo el trafico y Mercedes perdió la oportunidad de traerlo a pits, en la vuelta 49 Ricciardo ya venía con cuatro segundos menos, lo que suponía que una entrada a pits botaría a Rosberg al 4to., lugar y tendría que luchar el último stint no solo con Ricciardo sino que con Hamilton.
Aquí comenzó una nueva carrera de tensiones con Ricciardo cortando la brecha con una diferencia de tres segundos por vuelta, mientras que Raikkonen mantenía la presión fuerte sobre Hamilton, a esa altura de la carrera, las matemáticas estaban jugando bien para el australiano con un diferencia ahora de 11.8s a la altura de la vuelta 53, para Ricciardo era algo de vida o muerte, una manera de vengar su sabor amargo que le quedo en Monaco en contra de Rosberg, mientras que el alemán se aferraba y se mantenía libre para celebrar su victoria 21 en 200 carreras hasta el momento.
Las siguientes vueltas fueron reduciéndose paulatinamente, en la 56: 5.2s, en la 58: 4.6s, en la 60:2.0s, más sin embargo Rosberg quien se mantenia en gomas suaves tras 28 vueltas y controlaba la temperatura de los frenos, tuvo el lío de verselas con Magnussen quien venía una vuelta atrás en su mundo con una pelea por los puestos entre Perez y Kvyat, el alemán logra pasarlo y le deja el lió a Ricciardo quién tuvo que lidiar ahora con Magnussen, esto ayudo al alemán por poco ya que el australiano se le dejo venir encima, pero al final mantuvo la presión y pudo cruzar la línea de meta con una diferencia de 4 décimas de segundo por delante.
Rosberg gana la 8ava., carrera de la temporada lo que lo pone como el primer no campeón del mundo que gana en Singapur con 273 puntos por delante de Hamilton que se queda con 265, quién se quedo 3ero., detrás de Ricciardo con una diferencia de 7.5s y para su alivio 2.1s delante de Raikkonen cuyas super suaves ya se le estaban acabando, mientras que Vettel tras dos paradas logro escalar del 15avo., puesto hasta el merecido 5to., para llevarse el "Driver Of The Day Award", por delante de un opaco Verstappen quién tuvo que luchar más de la cuenta en especial con un resucitado Kvyat, quién a pesar de todo cedió con Alonso pero mantuvo su 8avo., lugar haciendo de esta su carrera más solida y convincente desde China cuando aún era piloto de Red Bull, por detrás quedaron Perez y Magnussen quien se anoto un punto para la causa de Renault.
El campeonato se abre para Rosberg quién no ha perdido desde el regreso de vacaciones, mientras que Hamilton parece seguir cediendo puntos, ahora se viene la continuación de los escenarios asiáticos donde Rosberg ha salido muy bien, por lo que unas victorias más y podríamos estar festejando el primer campeonato del alemán, muy merecido por supuesto.
Grand Prix de Singapur Posiciones Finales:
1. Rosberg: 25
2. Ricciardo: 18
3. Hamilton: 15
4. Raikkonen: 12
5. Vettel: 10
6. Verstappen: 8
7. Alonso: 6
8. Kvyat: 4
9. Perez: 2
10. Magnussen: 1
Foto: Sutton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario